Buscar

PRETEMPORADA DTM

Audi celebra su Stage anual en Lanzarote

La marca juntó a sus pilotos del DTM y el WEC en Canarias para prepararse e intensificar la unidad como equipo.

Audi celebra su Stage anual en Lanzarote

Audi celebra su Stage anual en Lanzarote

Cada año, Audi Sport se prepara intensamente para la temporada de deportes de motor que viene con sus pilotos oficiales y dirección deportiva. Este año, el equipo ha entrenado en Lanzarote por primera vez.

Deporte, diversión y juegos, además de la parte seria necesaria la actividad de trabajo en equipo de Audi Sport es mucho más que un accesorio en el calendario de los pilotos de carreras, directores de equipo y personal de gestión deportiva. "Hemos estado perfeccionando nuestra semana de equipo conjunta durante años", explica el Director de Audi Motorsport Dr. Wolfgang Ullrich. "Una mezcla saludable de los deportes individuales, las disciplinas de equipo y unidades teóricas promueve un estado de ánimo optimista y la construcción de un equipo cohesionado. Ya sea en Le Mans, en el WEC o en el DTM: Una gran parte del éxito sería simplemente imposible sin un espíritu de equipo bien desarrollado. Sólo un equipo fuerte puede defender su terreno."

Por primera vez, Audi Sport organizó su campamento de entrenamiento en Lanzarote. Además del Dr. Wolfgang Ullrich, del personal de gestión deportiva que se unieron a las actividades en la isla canaria personas como Dieter Gass (Jefe de DTM), Chris Reinke (Jefe de LMP), además de los directores de equipo Arno Zensen (Audi Sport Team Rosberg), Ernst Moser (Audi Sport Team Phoenix), Hans -Jürgen Abt (Audi Sport Team Abt), Thomas Biermaier (Audi Sport Team Abt Sportsline) y Ralf Jüttner (Audi Sport Team Joest).

En el apartado de los pilotos de DTM el recién llegado Nico Müller tuvo la oportunidad de conocer a sus colegas de turismos Mattias Ekström, Jamie Green, Miguel Molina, Edoardo Mortara, Mike Rockenfeller, Timo Scheider y Adrien Tambay. Filipe Albuquerque - un piloto de DTM de Audi desde el año 2011 - está cambiando a programa de autos deportivos de la marca de este año en el que el portugués se une a Marco Bonanomi, Lucas di Grassi, Marcel Fässler, Loïc Duval, Marc Gené, Oliver Jarvis, Tom Kristensen, André Lotterer y Benoît Tréluyer.

Gran forma física por parte de todos

Ya se trate de ejercicios de estiramiento para el warm up o piragüismo, bicicleta de montaña o voleibol de playa, natación o ejercicios de fuerza, bicicleta de carretera o remar de pie: a temperaturas de alrededor de 20 grados centígrados, los pilotos de Audi han demostrado su aptitud y versatilidad de martes a sábado, acompañados por el médico deportivo Dr. Christian John.

"Este año, los pilotos de nuevo llegaron bien preparados para nuestra semana conjunta. Se presentaron en el tipo de forma física y mental en el que nos gusta que estén, empezando por nuestro piloto de 21 años de edad, recién llegado Nico Müller hasta través de nuestro nueve veces ganador de Le Mans Tom Kristensen, que ahora tiene 46 años y está en el pico forma igual que sus compañeros de equipo", informa el Dr. John, que ha sido el médico del equipo de Audi Sport por 31 años.

Al final de la semana, los pilotos de oficiales se prepararon para futuras situaciones de entrevistas durante una unidad de formación sobre los medios y demostraron su profesionalidad en el trato con los periodistas también. Los pilotos de MotoGP Cal Crutchlow y Andrea Dovizioso, que están bajo contrato con la filial de Audi Ducati, se unieron a ellos para esta unidad de formación, que se celebró el sábado y el domingo.

Artículos recomendados