Buscar

DTM NÜRBURGRING

Audi celebra la victoria de Miguel Molina en Nürburgring

El piloto español de la marca de los cuatro aros logró una merecida victoria en la segunda carrera en Nürburgring.

Roberto Tovar

28 septiembre 2015 18:40

Comparte:

0 0
Audi celebra la victoria de Miguel Molina en Nürburgring

Audi celebra la victoria de Miguel Molina en Nürburgring

En su sexagésimo séptima carrera en el DTM, finalmente lo consiguió. Miguel Molina clebró su primera victoria en el DTM ante los espectadores que asistieron al circuito de Nürburgring. Para Audi supone la octava victoria de dieciseis posibles este año.

69.000 espectadores fueron testigos de dos carreras DTM emocionantes en la región de Eifel. Después de alzarse con la pole position el sábado, Miguel Molina pilotó de manera firme desde el comienzo de la carrera para cruzar la meta en primer lugar, con 7.5 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado.

El segundo mejor piloto de Audi el domingo fue Mike Rockenfeller en séptimo lugar. El Campeón del DTM 2013 exprimió su primer juego de neumáticos ya que fue el último en entrar a realizar su cambio de ruedas.

Mattias Ekström, en undécimo lugar, apenas pudo sumar puntos. Partía de la posición 17 en la parrilla y llegó al undécimo lugar, llegando a estar en los puntos en momentos determinados de la carrera.

Audi celebra la victoria de Miguel Molina en Nürburgring

Adrien Tambay avanzó desde el puesto 22 al duodécimo. Nico Müller y Jamie Green tuvieron que conformarse con las posiciones 16 y 17. En la clasificación, Green había logrado una buena posición de salida, pero cometió un error y en la primera curva era último.

Tras el segundo puesto el día anterior, Edoardo Mortara se vio obligado a retirarse el domingo después de una colisión con Timo Glock. Para Timo Scheider la carrera terminó en la grava de la curva uno después de ser golpeado por el piloto de Mercedes Robert Wickens.

Edoardo Mortara y Mattias Ekström llegarán a Hockenheim con una desventaja de 37 y 38 puntos respectivamente. Todavía tienen una pequeña posibilidad matemática de lograr el título. Los títulos de constructores y de equipos también se decidirán en Hockenheim.

Resultado muy esperado

Miguel Molina sonrió tras su victoria: "Ha sido un día fantástico. He estado esperando mucho tiempo por este momento y espero que esto sea sólo el comienzo. Mi RS 5 fue simplemente perfecto hoy. Gracias a Audi y sobre todo a mis mecánicos que hicieron un trabajo fantástico después de mi accidente de ayer".

Dieter Gass, responsable DTM en Audi Sport: "Estoy muy contento por Miguel Molina. Su primera victoria ha sido simplemente estupenda. Habiendo logrado cinco pole positions, el ha mostrado siempre su potencial. Hoy finalmente evitó todo tipo de mala suerte en carrera. No obstante en lo que al campeonato se refiere, el día de hoy no ha sido óptimo para Audi".

Artículos recomendados