Buscar

DTM 2012

Audi espera que BMW sea fuerte

La experiencia de BMW en turismos y un enfoque fresco podrían ser claves para la marca bávara en su regreso al prestigioso certamen.

Audi espera que BMW sea fuerte

Audi espera que BMW sea fuerte

Audi espera que BMW haga un buen comienzo de temporada en el DTM, a pesar de su condición de recién llegado en el campeonato.

BMW competirá en el DTM por primera vez desde 1992, mientras que Mercedes y Audi han participado en el campeonato desde su renacimiento en el año 2000. Y el rendimiento del M3 DTM con respecto al fabricante de Munich en los tests en Hockenheim la semana pasada, donde fue el más lento de los tres nuevos modelos en acción, llevó a rumores de que BMW estaba detrás de sus rivales.

Sin embargo, los pilotos de BMW reclutados desde Mercedes (Bruno Spengler) y Audi (actual campeón Martin Tomczyk) han restado importancia a los tests, y el jefe de Audi Sport, Wolfgang Ullrich, esperan que la marca vuelva a estar en los tiempos delanteros desde el inicio de la temporada.

Preparación clave

"BMW ha tenido una preparación para el DTM muy intensa desde hace más de un año", dijo Ullrich. "Y, al igual que Audi y Mercedes, [tiene] han desarrollado un coche nuevo de acuerdo con las nuevas regulaciones, que son las mismas para todos."

"En vista del saber hacer en turismos que BMW ha reunido durante muchos años de trabajo en el campo [en campeonatos como el WTCC], estamos esperando a un rival muy fuerte - y esa es exactamente nuestra evaluación de BMW desde el primer fin de semana."

Ullrich llegó a sugerir que BMW podría beneficiarse de entrar en el DTM con un nuevo enfoque.

"Naturalmente, la experiencia te da una pequeña ventaja", agregó. "Por otro lado, un nuevo participante puede tener el beneficio de hacer las cosas de una manera diferente, que puede llegar a darles una ventaja menor. Va a ser muy interesante."

Artículos recomendados