Buscar

DTM 2014

Audi ganadora del título de Constructores del DTM 2014

Llegaban a Hockenheim en desventaja con BMW pero finalmente se alzaron con el título.

Roberto Tovar

21 octubre 2014 12:33

Comparte:

0 0
Audi ganadora del título de Constructores del DTM 2014

Audi ganadora del título de Constructores del DTM 2014

Audi se ha proclamado este fin de semana Campeón de Constructores del DTM 2014. La marca de los cuatro aros llegaba a Hockenheim con una desventaja de 21 puntos y supo revertir la situación para aventajar en 31 a BMW. De esta forma, Audi se ha llevado el título tras sumar 409 puntos, por los 379 de BMW y los 222 de Mercedes-Benz.

Además esta última cita del Campeonato ha traido más satisfacciones, ya que Mattias Ekström, bicampeón del DTM, logró su segunda victoria consecutiva de la temporada, lo que le ha permitido terminar segundo en la clasificación de pilotos y Mike Rockenfeller, con su segundo puesto en la carrera, ha finalizado tercero.

En la clasificación por equipos, Audi también ha ocupado dos de las tres primeras posiciones. El Team ABT Sportsline formado por Ekström y Molina finalizó segundo con 138 puntos, mientras que el Team Phoenix se situó en tercera posición con 116 puntos.

Dieter Grass: "Hoy Audi ha mostrado la vanguardia de la técnica, con el Audi RS7 autónomo antes de la última carrera del DTM en la que hemos logrado el triplete. Nuestro objetivo este fin de semana era lograr el título de marcas y al final se decidió claramente a nuestro favor. Este fin de semana todos han podido ver lo fuertes que somos. De 30 podios posibles hemos logrado 15, que es un resultado impresionante. Hay que felicitar también a Mattias Ekström y Mike Rockenfeller por su segundo y tercer puesto en la clasificación de pilotos. Ya estamos deseando que llegue la temporada 2015, donde nuestro objetivo será recuperar el número uno para nuestro coche".

Audi ganadora del título de Constructores del DTM 2014

Resumen de la temporada de Audi

La inauguración de la temporada comenzaba de forma excepcional para Audi, consiguiendo la pole por parte de Adrien Tambay y situando a 6 coches en el top 10. No obstante la carrera cambiaría las cosas. Marco Wittmann se hacía con la carrera para BMW. Aún así Audi tenía dos pilotos en el podio: Mattias Ekström y el propio Adrien Tambay. Audi sumaba 7 puntos menos que BMW y empezaba la temporada en segunda posición.

En Oschersleben Miguel Molina conseguía la pole, pero tras las verificaciones era descalificado debido a que su alerón trasero no pasaba las verificaciones. La pole se quedaba en BMW. En la carrera la victoria era para el Mercedes de Christian Vietoris. El lado positivo para Audi es que nuevamente subía a dos pilotos al podio y que en el cómputo global era la marca con más puntos, sumando 48, por los 41 de Mercedes y los 12 de BMW. La marca de los cuatro aros tomaba el liderato.

La temporada continuaba en Hungría, donde nuevamente Marco Wittmann añadía una pole al casillero de BMW. El mejor Audi era el del español Miguel Molina que clasificaba tercero en una sesión en la que sólo tres RS5 quedaban entre los diez primeros. En carrera la cosa cambiaba. Miguel Molina ascendía a la segunda posición y eran seis los Audi que finalizaban en los puntos, aunque en el global sumaban dos puntos menos que BMW. La ventaja se reducía a 26 puntos.

Por tercera cita consecutiva, Audi no lograba la pole en Norisring. En esta ocasión era para el Mercedes del canadiense Robert Wickens. Jamie Green era el mejor Audi en tercera posición. En carrera Wickens hacía válida su pole, ganando la carrera. Audi resurgía desde atrás y completaba el podio con Green y Ekström. En la suma global de la carrera, Audi salía líder sumando 52 puntos más en su casillero y ampliando la ventaja con BMW, que sólo sumó 14 puntos.

Llegados a Moscú, el belga Maxime Martin se llevaba la pole y BMW se repartía el top 10 aportando 5 coches, por otros 5 de Audi. En carrera sólo Ekström llegaba al podio, en tercera posición. Nico Müller y Edoardo Mortara completaban los RS5 que puntuaban. Audi mantenía el liderato de constructores, pero superaba la mitad del campeonato sin ninguna victoria.

Audi ganadora del título de Constructores del DTM 2014

Primera mitad sin victorias

Spielberg daba la salida a la segunda mitad de la temporada y las cosas no empezaban bien para Audi. Sólo Jamie Green clasificaba entre los 10 primeros, aunque en carrera serían cuatro los que puntuasen. A pesar de ello, únicamente sumaban 27 puntos por los 71 de BMW, que recuperaba el liderato.

En Nürburgring Marco Wittmann lograba una nueva victoria que le ponía las cosas de cara para conseguir el título de pilotos. Además BMW sacaba dos puntos más que Mercedes y Audi, ampliando su liderato una carrera más.

La peor cita de la temporada para la marca de los cuatro aros llegaba en Lausitzring, donde sólo sumaba 18 puntos con Scheider, Molina y Rockenfeller. Aún así minimizaban daños, ya que BMW sumaba los mismos puntos. El gran vencedor era Mercedes con 65 puntos.

En Zandvoort llegaban las alegrías. Mattias Ekström lograba la primera victoria de la temporada para la marca. Aún así sumaban 3 puntos menos que BMW y se plantaban en la última cita con 21 puntos de desventaja y los títulos de pilotos y equipos ya decididos.

Audi ganadora del título de Constructores del DTM 2014

En el cierre de la temporada en Hockenheim, seis de los diez primeros puestos en clasificación eran para Audi, por dos de BMW. Miguel Molina lograba la pole y ponía su objetivo en la victoria al día siguiente. No obstante, un error en la salida y una pasada de frenada le complicaban las cosas. Finalmente era Mattias Ekström el que conseguía la segunda victoria consecutiva para él y para la marca. Audi ocupaba las tres posiciones de podio y sumaba 70 puntos, por los 18 de BMW, remontando los 21 de desventaja, y sacando 31 al segundo, por lo que con este resultado se proclamaban campeones de constructores del DTM 2014.

La temporada 2015 comenzará con objetivos ambiciosos para la marca de los cuatro aros. Además de buscar nuevamente el título de constructores, tratarán de conseguir el título de pilotos.

Artículos recomendados