Buscar

DTM HOCKENHEIM FINALE

Audi llega con ventaja al DTM Finale

Audi afronta el final del DTM liderando los tres campeonatos, con una clara ventaja tanto en marcas como en equipos.

Óscar Parreño

10 octubre 2017 14:51

Comparte:

0 0
Audi llega con ventaja al DTM Finale

Todos los pilotos de la marca de los cuatro aros, se encuentran preparados para lograr los tres campeonatos a los que aspiran: pilotos, equipos y fabricantes. Pero no va a ser nada fácil en el campeonato de pilotos, que se resolverá entre el sábado 14 de octubre y el domingo 15 de octubre, seis pilotos en total todavía pueden tener esperanzas de ganar el título este fin de semana. Cuatro pilotos de Audi se encuentran en la parte superior de la clasificación: Mattias Ekström (172 puntos), René Rast (151), Jamie Green (137) y Mike Rockenfeller (134). El piloto de BMW, Marco Wittmann (134 puntos) y el piloto de Mercedes-Benz, Lucas Auer (131 puntos) son los otros dos aspirantes al título.

"Nuestro coche es muy fuerte esta temporada. Estamos entrando en las dos carreras finales con ventaja en los tres campeonatos ", dice el director de Audi Motorsport Dieter Gass. "Obviamente, tenemos la intención de no dejar que nadie nos quite los trofeos. Al mismo tiempo, está claro que no se ha decidido nada todavía y todo es posible en el DTM, especialmente esta temporada. Esta es otra razón por la que los aficionados pueden esperar un gran fin de semana. Hockenheim es una pista que siempre tiene eventos llenos de acción. Los adelantamientos son posibles y el circuito es bastante exigente con el uso de los frenos y neumáticos".

El líder de la clasificación general, Mattias Ekström del Audi Sport Team Abt Sportsline lleva a Hockenheim con muchas posibilidades. El sueco de 39 años es el único piloto que, el sábado, tiene posibilidades matemáticas de obtener el título. En caso de lograrlo, lograría otro campeonato exactamente diez años después de su segundo título en el DTM. Para ello, tendría que extender su ventaja de 21 puntos a por lo menos 29 puntos. Después de Klaus Ludwig y Bernd Schneider, Mattias Ekström podría convertirse en el tercer piloto en la historia del DTM en ganar el título más de dos veces. "Obviamente, tengo una ventaja", dice el campeón del DTM en 2004 y 2007. "Tengo que lograr unas buenas carreras y estoy entrando en esta recta final como cualquier otro fin de semana. No hay que olvidar que aún hay en juego 56 puntos ".

Audi llega con ventaja al DTM Finale

El rival más cercano de Mattias Ekström es René Rast, que es capaz de ganar el título en su primera temporada en el DTM, el último piloto en lograr una hazaña igual fue Nicola Larini hace 24 años. "Sólo puedo ganar y no tengo nada que perder, así que no tengo ninguna presión sobre mí mismo", dice el piloto de Audi Sport del Team Rosberg. "¿Quién habría pensado antes de la temporada que todavía estaría luchando por el título al final? La oportunidad todavía existe. Un fin de semana perfecto con dos pole positions y dos victorias casi sería suficiente ... ".

El compañero de equipo de René Rast, Jamie Green, después de su mala fortuna en Spielberg, tiene un déficit de 35 puntos sobre Mattias Ekström, por lo que tampoco tiene nada que perder. El piloto británico que lleva dos años en el TOP 3 lo tiene claro: "Voy a conducir lo más rápido posible hasta que vea la bandera a cuadros el domingo." Mike Rockenfeller ocupa el cuarto lugar en la clasificación con una diferencia de 38 puntos. "Para mí, sería genial terminar en los tres primeros del campeonato", dice el campeón del DTM en 2013. "Se que será bastante difícil. Espero con ansias el final y estoy emocionado por vivir una gran fin de semana ". La carrera se transmitirá en vivo comenzando el sábado a las 14:30 y el domingo a partir de las 15:00.

Artículos recomendados