Buscar

DTM HOMENAJE

Audi presenta una decoración histórica al estilo 1990 para Norisring

El coche de Mattias Ekström recuperará los colores históricos del Audi V8 quattro de los años noventa.

Santiago López

18 junio 2015 14:33

Comparte:

0 0
Audi presenta una decoración histórica al estilo 1990 para Norisring

Audi presenta una decoración histórica al estilo 1990 para Norisring

Con motivo del 25 aniversario de la primera victoria del equipo Audi en su circuito local, Norisring, el conjunto alemán dará la posibilidad a los aficionados de revivir la historia de aquellos años, puesto que han optado por decorar el Audi RS 5 de Mattias Ekström con los colores de aquel Audi V8 quattro que consiguió subir a lo más alto del podio el 1 de julio de 1990.

Y una cita tan histórica como este 25 aniversario precisa que haya protagonistas de gala. Y quién podría ser mejor protagonista que el piloto encargado de llevar aquel Audi V8 hacia la victoria, pues Hans-Joachim Stuck estará presente a lo largo del fin de semana en el circuito alemán. El ex-piloto de Audi fue campeón del mundo en dicho año 1990 con este coche y no querrá perderse la ocasión.

Decoración para la ocasión

El equipo alemán no quería dejar pasar esta ocasión, y aprovechará el fin de semana del 27 y 28 de junio para pintar el coche de Mattias Ekström con la decoración que llevó el Audi de aquellos años: una base de color blanco, con detalles en rojo, gris y marrón; combinación que se convertiría posteriormente en la seña de identidad de la marca.

Audi presenta una decoración histórica al estilo 1990 para Norisring

Hans-Joachim Stuck, que además de ex-piloto, es ahora presidente de la Asociación Alemana de Automovilismo (DMSB), se ha mostrado encantado con la nueva decoración, y ha declarado ser "algo brillante para todos los aficionados, que sin duda van a disfrutar". Stuck tendrá la posibilidad de subirse a su antiguo coche para rodar unas vueltas por el trazado alemán y deleitar a los aficionados que se acerquen hasta allí.

Mattias Ekström, el piloto más laureado de la historia de Audi en el DTM, con dos títulos en los años 2004 y 2007, también se ha mostrado emocionado con la decoración: "En los años 90 recuerdo estar sentado frente al televisor y disfrutar de estos coches y de Stuck. Él junto con Walter Röhrl eran mis ídolos y fue a partir de aquellos años cuando desarrollé un interés por el DTM. Ver ahora el coche pintado con los mismos colores es algo muy especial para mí".

Artículos recomendados