Buscar

DTM ZANDVOORT 2017

Audi sale con fuerza de Zandvoort

Audi logra copar las 4 primeras posiciones en la carrera del domingo. Mattias Ekström vuelve a liderar la clasificación tras el pinchazo del sábado.

Óscar Parreño

21 agosto 2017 10:13

Comparte:

0 0
Audi sale con fuerza de Zandvoort

Aunque los coches de BMW contaban con 15 kg menos de peso, gracias al sistema de lastres del DTM, Mike Rockenfeller, Loïc Duval, Mattias Ekström y Nico Müller completaron la carrera copando las posiciones segunda, tercera, cuarta y quinta al cruzar la línea de meta por detrás del ganador en primera instancia, Marco Wittmann (BMW). Posiciones que se convirtieron en la cuatro primeras tras ser descalificado el piloto de BMW, por un problema técnico. Así, Audi celebró un triplete, y Jamie Green ascendió hasta la novena posición. Sólo su compañero de equipo en el Audi Sport Team Rosberg, René Rast y, actual líder del campeonato hasta ese momento, se fue el domingo con las manos vacías, tras sufrir una colisión.

Antes de la descalificación de Marco Wittmann tras finalizar la prueba, Mike Rockenfeller pasó bajo la bandera a cuadros a sólo 0,807 segundos del piloto de BMW, en una carrera emocionante de principio a fin. En su circuito favorito, el campeón del DTM en 2013 mejoró desde la sexta plaza a la segunda posición y, al igual que Marco Wittmann, realizó su parada en boxes más tarde que la mayoría de sus rivales. " Esperaba que Marco cometiera un error, o que sus neumáticos se degradaran más que los míos, pero no fue el caso", explicaba el piloto de Audi tras la carrera. "Cuando empiezas desde la sexta posición, una segunda plaza es excelente. Heredar después la victoria no es lo mismo que ganar en la pista, pero las reglas son así y, obviamente, no me importa llevarme para casa los puntos adicionales. Para el equipo es fantástico que Loïc Duval finalizara también en el podio".

Audi sale con fuerza de Zandvoort

El piloto francés, debutante en el DTM, consiguió una merecida recompensa, tras haber sido el más rápido por primera vez en los entrenamientos libres. Avanzó en carrera desde la posición 13 al tercer puesto (que posteriormente pasó a ser segundo tras la descalificación del vencedor de la prueba), marcando también la vuelta rápida en carrera.

El Director de Audi Motorsport, Dieter Gass, valora positivamente la carrera: "Ha sido un buen resultado para nosotros. Fue una carrera increíblemente emocionante porque hasta el último minuto no pudimos estar seguros de que Mattias Ekström llegaría al final. Escuchamos en la radio que estaba teniendo problemas con la presión de los neumáticos y otros pilotos ya habían sufrido pinchazos. Mike Rockenfeller se mostró una vez más muy fuerte y Loïc Duval finalmente ha anotado sus primeros puntos, subiendo al podio".

Artículos recomendados