Buscar

TEST DTM HOCKENHEIM

Audi Sport DTM listo para el inicio de temporada

Los seis conductores de Audi Sport han logrado realizar casi 6000 km de test y ya están listos para afrontar el primer fin de semana de carreras en Hockenheim del 6 al 7 de Mayo.

Óscar Parreño

09 abril 2017 09:23

Comparte:

0 0
Audi Sport DTM listo para el inicio de temporada

En estos test de Hockenheim, los ensayos de los nuevos pit-stop han sido parte principal del programa de test de los tres equipos Audi Sport : Abt Sportsline, Phoenix y Rosberg. Sin embargo, lo más importante ha sido reunir la mayor cantidad de datos e información posible sobre el nuevo Audi RS5 DTM con diferentes variantes de configuración y comprender los nuevos neumáticos. La vuelta más rápida dentro del equipo de Audi ha sido lograda por Mike Rockenfeller con su Schaeffler Audi RS5 DTM, el jueves, cuando las condiciones eran mejores debido a las temperatura más fresca de la pista. Con un tiempo de 1:30.559, supera en más de 1,6 segundos el récord existente del DTM en Hockenheimring.

En total, los seis pilotos de Audi han realizado 5.992 kilómetros de test desde el lunes hasta el jueves. Los pilotos con más trabajo han sido René Rast que ha realizado 280 vueltas y Nico Müller con 276 vueltas. "Me divertí mucho con el nuevo coche", dijo el piloto suizo. "Hemos tenido un extenso programa de pruebas. Yo diría que hemos completado el 99 por ciento de nuestro programa. Ahora vamos a utilizar las semanas restantes antes de la apertura de la temporada para perfeccionar los detalles finales. " En total, entre los tres test oficiales del DTM, (Portimao, Vallelunga y Hockenheim) la marca de Ingolstadt sumá 10.080 km.

Audi Sport DTM listo para el inicio de temporada

Los equipos ahora van a desmontar los coches una vez más, y volver a montar los componentes. En la última semana de abril se prevé un "rollout" antes de que las carreras en el DTM 2017 empiecen en serio el primer fin de semana de mayo. Dieter Gass, Director de Audi Sport DTM, ve a Audi en una buena posición en cuanto a la alineación de sus pilotos: "Mattias Ekström y Jamie Green han estado constantemente entre los primeros en la clasificación de pilotos del DTM en los últimos dos años. Espero que Mike Rockenfeller esté de vuelta después de haber sufrido en 2016. Nico Müller mostró un buen potencial la temporada pasada. Y nuestros dos novatos en el DTM, René Rast y Loïc Duval, no deben ser subestimados. Estoy seguro de que tanto Duval, como Rast, podrán lograr buenos resultado incluso en su primera temporada en el DTM ".

Artículos recomendados