Buscar

DTM 2012

Augusto Farfus saldrá desde la pole en Valencia

El piloto brasileño consigue su primera pole en el DTM en la misma pista donde hizo lo propio en el WTCC. Molina, en el top ten.

Augusto Farfus saldrá desde la pole en Valencia

Augusto Farfus saldrá desde la pole en Valencia

El piloto brasileño de BMW Augusto Farfus se ha alzado con una autoritaria pole para la carrera del DTM que tendrá lugar mañana en el circuito español de Cheste, novena prueba del campeonato 2012 del prestigioso certamen alemán. Con pista seca y 22 grados de temperatura ambiente, Farfus marcó un tiempo de 1:26.446, lo que supone un nuevo récord de clasificación en este circuito.

La Q1 confirmó el descalabro de Mercedes en la pista española, con los seis eliminados siendo pertenecientes a la marca de Sttutgart. Roberto Merhi fue el mejor de todos ellos, siendo decimoséptimo y a tan sólo 19 milésimas de pasar a la Q2. Le siguieron el contendiente al título Jamie Green, Christian Vietoris, Susie Wolff, David Coulthard y Ralf Schumacher, que saldrá último.

Las cosas no mejoraron en la Q2, con Wickens y Paffett teniendo problemas y siendo decimoquinto y decimosexto respectivamente, según entraron a cambiar neumáticos. El británico intentaba mejorar su tiempo, consiguiendo tan sólo ser decimoquinto, y viéndose superado por Wickens y Rahel Frey.

El dominio de Audi se veía interrumpido por el mejor tiempo de Augusto Farfus, que marcaba 1:26.466. Bruno Spengler, punta de lanza de BMW en el asalto al título, corría peor suerte y, junto a Martin Tomczyk, era duodécimo, terminando ahí su sesión clasificatoria, si bien saldrá dos líneas por delante de su máximo rival.

Augusto Farfus saldrá desde la pole en Valencia

Miguel Molina conseguía salvar su sesión con un magnífico tercer sector en su vuelta más rápida, logrando alzarse con el séptimo tiempo y el pase a la Q3.

De los diez pilotos que lograban pasar a la Q3, sólo tres, Farfus, Priaulx y Werner, eran de BMW, mientras que el resto eran Audis.

Farfus, imparable

Filipe Alburquerque fue el primero en salir a pista en la Q3, una tanda que vio el final de la clasificación de Miguel Molina, que sólo pudo ser décimo. Pronto saldrían el resto de los pilotos, mientras que Farfus optaba por quedarse en el box hasta que sólo había cuatro minutos en la sesión. Con una única vuelta lanzada, y un sector intermedio en el que el BMW es claramente superior, el brasileño se aseguró no sólo el paso a la siguiente fase, sino también el mejor tiempo de la Q3.

Augusto Farfus saldrá desde la pole en Valencia

En el shootout por la pole, Augusto Farfus fue el vencedor, consiguiendo imponerse por unas autoritarias tres décimas, a Edoardo Mortara, que era el gran favorito para conseguir la primera posición en la parrilla de salida. Filipe Alburquerque fue tercero, y Adrien Tambay, en su mejor clasificación de esta temporada de su debut, fue cuarto.

La carrera tendrá lugar mañana a las 14:00 CET, y será retransmitida en directo por Teledeporte.

Artículos recomendados