Buscar

PILOTOS DTM 2018

Berger ve con buenos ojos el regreso de Wehrlein al DTM

Gerhard Berger cree que tanto el campeonato como el piloto se beneficiarían de este regreso.

Óscar Parreño

28 diciembre 2017 14:09

Comparte:

0 0
Berger ve con buenos ojos el regreso de Wehrlein al DTM

Hace dos años, se armaba un gran revuelo sobre la alineación de pilotos de Mercedes para el DTM 2016. Mercedes no daba a conocer sus pilotos hasta bien entrado Enero, tras resolverse el fichaje del, en ese momento, vigente campeón del DTM, Pascal Wehrlein por Manor Racing. Dos años después la polémica y el revuelo vuelve a estar servido. Ya ha sido confirmado por Sauber, que el piloto germano no seguirá con ellos en 2018, y tan sólo queda un asiento libre en Formula 1, el de Williams Racing. En la lucha de este asiento, hay cuatro pilotos: Robert Kubica, Paul Di Resta, Sergey Sirotkin y Pascal Wehrlein, siendo el piloto alemán, el que en principio menos posibilidades tiene para entrar.

No es raro empezar a pensar, que Pascal Wehrlein vuelva a ocupar un asiento de Mercedes AMG DTM en 2018, y más tras la salida de Robert Wickens hacia la IndyCar. El jefe del DTM, Gerhard Berger, daría la bienvenida a Wehrlein con los brazos abiertos. "Me gustaría verlo con nosotros. El campeón del DTM de vuelta a la categoría no estaría nada mal", ha declarado Gerard Berger para el portal Motorsport. Pero no sólo cree que sea beneficiosa su entrada para el campeonato: "Por otro lado, el DTM podría ser muy importante para Pascal Wehrlein. El DTM es una oportunidad después de estar en la Fórmula Uno ya que es una de las mejores y más importantes competiciones ".

Pascal Wehrlein es uno de los pilotos más prestigiosos del DTM, no sólo se convirtió en Lausitzring en 2014 en el piloto más joven en ganar una carrera con 19 años y 331 días, sino que un año después se convertía en el piloto más joven en ganar el título. Tras dos años en la categoría reina del automovilismo, su entrada en el DTM sería bastante similar a la que experimentó Paul Di Resta, que volvió en 2014 tras 3 años en Force India. Aún así hay que recordar que la vuelta de Pascal Wehrlein con Mercedes AMG DTM sería sólo para un año, ya que no sólo hay cierta incertidumbre sobre lo que ocurrirá con el DTM en 2019, sino que la marca de la estrella abandonará la categoría en 2018.

Artículos recomendados