Buscar

DTM 2016

BMW anuncia su alineación de pilotos DTM para 2016

Los de Múnich afrontarán su quinta temporada tras su regreso al DTM con parejas totalmente renovadas.

Víctor Peraire

07 febrero 2016 10:05

Comparte:

0 0
BMW anuncia su alineación de pilotos DTM para 2016

BMW ha anunciado la pareja de pilotos para la temporada 2016. En diciembre, ya anunciaron los 8 integrantes que serán los mismos que en 2015, y que tendrán la responsabilidad de llevar al fabricante de Múnich de nuevo a la senda de la victoria.

Lo que todavía quedaba por desgranar era la composición de pilotos repartidos en las 4 diferentes equipos y que ya se han hecho finalmente públicos. Por un lado, BMW ha propuesto una alineación de pilotos totalmente diferente a la ya vista el año pasado, únicamente el Team Schnitzer ha decidido mantener su formación con Martin Tomcyzk y António Félix da Costa.

BMW anuncia su alineación de pilotos DTM para 2016

Maxime Martin, Timo Glock y Augusto Farfus cambiarán por primera vez de equipo siendo así la primera vez en sus respectivas carreras deportivas que realizan un cambio aires en el DTM. El fin de este baile de pilotos, es el de reforzar y crear una estructura mucho más sólida en la que se pueda maximizar el potencial de cada uno de los pilotos.

Marco Wittmann ha tenido que escoger por primera vez el dorsal que llevará en su BMW M4, ya que al ganar en 2014 el campeonato llevó el dorsal #1 durante la pasada campaña. En 2015 se introdujo la normativa de los números de dorsales fijos, por lo que el piloto alemán ha escogido finalmente el dorsal #11.

BMW anuncia su alineación de pilotos DTM para 2016

Alineación de pilotos de BMW para la temporada 2016

Team RMG:

#11 Marco Wittmann

#16 Timo Glock

Team MTEK:

#7 Bruno Spengler

#18 Augusto Farfus

Team RBM:

#31 Tom Blomqvist

#36 Maxime Martin

Team Schnitzer:

#13 António Félix da Costa

#77 Martin Tomczyk

Fuente: Touring Car Times

Fotos: DTM, BMW Press

Artículos recomendados