Buscar

DTM TESTS

BMW completa mil vueltas de tests en Estoril

La marca germana sigue completando, con precisión milimétrica, su programa de tests para preparar su retorno a la categoría.

BMW completa mil vueltas de tests en Estoril

BMW completa mil vueltas de tests en Estoril

La semana pasada, entre el martes y el jueves, el equipo BMW completó casi mil vueltas al circuito de Estoril, con el nuevo BMW M3 DTM.

"Cada test es muy importante para nosotros, especialmente en la fase actual, ya que estamos acercándonos a la fecha límite para la homologación. Después de este punto, gran parte del desarrollo del coche se congelará" dijo el jefe de BMW Motorsport, Jens Marquardt.

Andy Priaulx, Augusto Farfus, Bruno spengler, Martin Tomczyk, Dirk Werner y Marco Wittmann estuvieron al volante, mientras que el sexto piloto oficial de la marca, el americano Joey Hand, estaba en EEUU haciendo tests de ALMS.

Bruno Spengler (BMW Team Schnitzer): "Creo que hemos dado otro paso adelante con este test. Hemos probado muchas cosas y aprendido mucho. Esto es exactamente lo que queremos durante un test en este punto de los preparativos de pretemporada."

Andy Priaulx (BMW Team RBM): "Las condiciones no fueron estables, y teníamos viento fuerte el primer día. Por lo menos, estuvo seco, lo que nos permitió progresar con la configuración del coche. La última vez que conduje en Estoril fue en 2008. Ha sido muy divertido volver con el BMW M3 DTM. El circuito es excelente, con muchas curvas excitantes."

Augusto Farfus (BMW Team RBM): "Fue muy grande volver a conducir en Estoril. El circuito es excelente y, como piloto, disfrutas de cada vuelta aquí. Hemos trabajado duro, y ahora contamos con tres días de objetivos cumplidos, en los que pudimos trabajar paso por paso en nuestro programa. Los demás fabricantes del DTM también estaban aquí. Esto fue interesante y siempre había mucha acción en la pista."

Martin Tomczyk (BMW Team RMG): "El viento fue fuerte en ocasiones y seguro que ha distorsionado algunos de los resultados, ya que estaba constantemente cambiando de dirección. A pesar de eso, hemos completado nuestro programa bien. Siempre es especial cuando los tres fabricantes están probando juntos. Cada poco tienes la oportunidad de mirar a la oposición y a los otros coches, y luego vuelves a concentrarte y a trabajar."

Oportunidad para los nuevos

Dirk Werner (BMW Team Schnitzer): "Era importante para mí acumular mucho kilometraje con el BMW M3 DTM. Lo hemos conseguido, y continuamente me encuentro más a gusto con el coche. Cada vuelta cuenta según nos acercamos al límite. Este fue mi primer test en Estoril, es un circuito fantástico."

Marco Wittmann (piloto de reserva BMW): "Ha sido un día positivo para mí. Obviamente, es grande ser parte de la familia de BMW y ganar experiencia en un test de DTM. Hubo muchas cosas nuevas para mí, como las paradas en boxes, pero conseguí elevar mi juego durante el día. Fue divertido volver a estar al volante del BMW M3 DTM."

Artículos recomendados