Buscar

TEST DTM HOCKENHEIM

BMW DTM concluye los preparativos para la nueva temporada en Hockenheim

BMW Motorsport, con sus respectivos equipos, han concluido los preparativos para la nueva temporada con cuatro días de pruebas en el circuito de Hockenheimring.

Óscar Parreño

15 abril 2017 15:06

Comparte:

0 0
BMW DTM concluye los preparativos para la nueva temporada en Hockenheim

Los seis pilotos de BMW DTM han estado acumulando vueltas entre el lunes y el jueves, obteniendo experiencia con el nuevo BMW M4 DTM. En total, los dos equipos BMW RMG y RBM han completado 880 vueltas, o lo que es lo mismo 4.025 km. El campeón del DTM, Marco Wittmann , el brasileño Augusto Farfus, el inglés Tom Blomqvist, el alemán Timo Glock, el belga Maxime Martin y el canadiense Bruno Spengler tuvieron la oportunidad de ponerse al volante de estos nuevos coches que entregan más de 500 CV y que han reducido su carga aerodinámica. Los equipos también usaron estos últimos test para acostumbrarse a los nuevos procedimientos de paradas en boxes, que han sufrido cambios tal y como se puede ver en el nuevo reglamento deportivo del DTM para 2017.

"El escenario está preparado para una gran temporada de DTM", dijo el director de BMW Motorsport, Jens Marquardt. "Se puede sentir un estado de ánimo realmente optimista durante estos días en Hockenheim. Ha sido una sensación fantástica. Al igual que los aficionados, estamos realmente deseando que la temporada comience. Desde el punto de vista de la competición, hemos aprendido mucho durante este último tramo de la preparación de la temporada. Cada vuelta en Hockenheimring es extremadamente útil para ayudarnos a prepararnos perfectamente para el comienzo de la temporada. Estoy seguro de que el nuevo reglamento técnico y los cambios que se han hecho en la normativa deportiva garantizarán que disfrutemos de 18 emocionantes carreras ".

BMW DTM concluye los preparativos para la nueva temporada en Hockenheim

Wittmann comienza la temporada como defensor del campeonato y está contando los días hasta la primera carrera, el piloto alemán buscará en 2017 su tercer campeonato, algo que sólo han logrado dos pilotos: Klaus Ludwig y Bernd Schneider . "Ha sido un largo parón de invierno, pero el descanso no es aburrido si eres el campeón. Estos últimos test han sido realmente importantes. Siempre es mejor poder solucionar cualquier dificultad durante la preparación, en lugar del primer día de carrera. Y es genial concluir los test estableciendo el tiempo por vuelta más rápido en la última sesión por la tarde. Por lo tanto,me encuentro bastante optimista con el inicio de la temporada". BMW se va con buenas vibraciones, ya que el piloto alemán Timo Glock, ha marcado el mejor tiempo de esta semana de test con un 1:30.201.

Artículos recomendados