Buscar

DTM 2016

BMW presenta el Safety Car para la temporada 2016 del DTM

El BMW M4 GTS sustituirá esta temporada al Coupe con una mayor entrega de potencia y con una tecnología inovadora.

Víctor Peraire

29 abril 2016 11:15

Comparte:

0 0
BMW presenta el Safety Car para la temporada 2016 del DTM

BMW ha presentado el nuevo Safety Car que debutará el próximo fin de semana en Hockenheim, con motivo de las dos primeras carreras de la temporada. El modelo será el mismo que el que utilizan para los coches de competición: el M4. Los de Múnich han tenido que crear un modelo específico, el GTS, y en el que tan solo se fabricarán unas 700 unidades.

El M4 GTS se ha ceñido exactamente a lo que la normativa del DTM exige: "El Safety Car del DTM tiene que ser diseñado y adaptado para los circuitos además de ser lo suficientemente potente como para mantener las velocidades de los vehículos de competición". Es decir, un coche que sea capaz de frenar de forma adecuada e ir a una velocidad media alta para que los DTM no tengan problemas de sobrecalentamiento.

BMW presenta el Safety Car para la temporada 2016 del DTM

Debajo del capó, el BMW M4 GTS tiene un motor de 3 litros con 500 caballos y cuenta con un sistema totalmente nuevo que es el de la tecnología de inyección de agua, eso permite aumentar ligeramente la potencia del GTS pasando de 0 a 100 km/h en tan sólo 3.8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h.

Puesto que el vehículo ya ha sido fabricado expresamente para una finalidad de competición, para poderlo adaptar para que fuera un coche de seguridad simplemente han tenido que añadir un panel LED en el techo, dos luces también LED, pero en la parte inferior delantera con función de flash y finalmente los adhesivos donde se puede distinguir claramente el "DTM Safety Car".

BMW presenta el Safety Car para la temporada 2016 del DTM

Jürgen Kastenholz el elegido por sexta vez

El piloto alemán repetirá como piloto del Safety Car para esta temporada. Kastenholz lleva conduciendo el coche de seguridad desde 2010, por lo que tiene una amplia experiencia en los procedimientos que se requieren para poderlo pilotar: "El BMW M4 sobresale por encima de la conducción neutral, tiene una fantástica respuesta y la entrega de potencia a baja velocidad otorga una aceleración óptima para las curvas cerradas. El nuevo M4 GTS será mucho mejor que el Coupe, por lo que tengo una confianza plena en como rendirá este coche cuando tenga a los 24 pilotos detrás".

Fuente y fotos: BMW Press Club

Artículos recomendados