Buscar

DTM 2014

BMW presenta el nuevo y revolucionario M4 DTM

Los preparativos para la temporada 2014 entran en su recta final, con el BMW M4 DTM presentando su homologación.

BMW presenta el nuevo y revolucionario M4 DTM

BMW presenta el nuevo y revolucionario M4 DTM

La presentación de los documentos necesarios para la homologación aerodinámica de los coches del DTM 2014 al Deutsche Motor Sport Bund (DMSB) también marca el final de un período de intensa actividad y, sin embargo, emocionante, de BMW Motorsport.

El trabajo de desarrollo del BMW M4 DTM, que competirá en la próxima temporada del DTM, ha estado en pleno apogeo en las últimas semanas y meses. A partir de hoy, ya no es posible hacer modificaciones en las áreas fundamentales del coche, que anuncia una nueva fase de los preparativos para el inicio de la temporada en Hockenheim (Alemania) el 4 de mayo. Las próximas pruebas se centrarán principalmente en la optimización de los aspectos detallados del paquete total y la comprensión de cómo se exprime el potencial del BMW M4 DTM.

El nuevo coche hará apariciones públicas en la pista en las pruebas oficiales de ITR en Budapest (Hungría,del 31 de marzo al 3 de abril) y luego en la prueba final en Hockenheim (Alemania, del 14 al 17 de abril). Como el año pasado, la presentación oficial de los ocho DTM BMW M4, el 25 de abril en BMW Welt en Munich, ofrecerá a los fanáticos de BMW Motorsport un sabor delicioso de lo que pueden esperar en la nueva temporada.

BMW presenta el nuevo y revolucionario M4 DTM

Exhaustiva preparación

"Incluso antes de que el BMW M3 DTM completara su última carrera la temporada pasada, nuestro equipo de desarrollo ya estaba trabajando duro en el coche de 2014", dijo el director de BMW Motorsport Jens Marquardt. "La preparación de un nuevo coche para el DTM es un gran reto. En pocas otras series es la aerodinámica tan importante. Incluso el más mínimo detalle puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso. Y esta atención al detalle mostrada por nuestros ingenieros es evidente a primera vista, desde el capó alargado con su frente con fuerte pendiente y retrovisores optimizados aerodinámicamente, a la línea del techo contorneada que es un rasgo característico del BMW M4."

Marquardt agregó: "Para mí, el BMW M4 DTM es una estrella absoluta. Al igual que su homólogo de la producción, se ve fantástico y también hizo una primera impresión positiva en nuestras pruebas. A diferencia de cuando estábamos desarrollando el BMW M3 DTM para nuestro regreso al DTM en 2012, esta vez hemos sido capaces de hacer un llamamiento a la riqueza de la experiencia adquirida a lo largo de las dos últimas temporadas."

"A pesar de esto, todavía queda un largo camino por delante de nosotros - la oposición han continuado desarrollando sus coches en este tiempo. Es importante continuar mejorando gradualmente el nuevo coche y asegurarse de que podemos obtener lo mejor de él, con el fin de ser capaces de competir al mismo nivel que nuestros rivales fuertes y experimentados desde el principio con el BMW M4 DTM. Estoy seguro de que lo lograremos. Todos los fans del DTM ya pueden mirar adelante a la primera confrontación en Hockenheim el 4 de mayo: sólo entonces sabremos exactamente lo competitivo que el BMW M4 DTM realmente es."

BMW presenta el nuevo y revolucionario M4 DTM

Datos técnicos del BMW M4 DTM

Chasis

Monocasco de fibra de carbono con depósito integrado y jaula antivuelco de acero, elementos de choque de fibra de carbono en los laterales, elementos de choque de fibra de carbono en la parte delantera y trasera.

Dimensiones

Longitud: 4.775 mm

Anchura: 1.950 mm

Altura: 1200 mm

Motor

V8 a 90º atmosférico, cuatro válvulas por cilindro.

2 limitadores de aire de 28,0 mm (de conformidad con la normativa).

Capacidad: 4000 cc.

Rendimiento: aproximadamente, 480 CV (con limitadores de aire, de acuerdo con las regulaciones técnicas).

Par motor máximo: aproximadamente, 500 Nm.

Capacidad del depósito: 120 litros.

Sistema de gestión del motor: Bosch MS unidad de control del motor 5.1, pantalla central

BMW presenta el nuevo y revolucionario M4 DTM

Transmisión

Caja de cambios secuencial de 6 velocidades deportiva, operada a través de levas de cambio montadas en el volante, 4 placas ZF Sachs.

Embrague de fibra de carbono, ajustable, diferencial de múltiples discos de deslizamiento limitado.

Frenos

Sistema hidráulico de doble circuito de frenado, monoblock, pinzas de freno de aleación ligera.

Discos de freno - interiores ventilados en la parte delantera y trasera, la distribución de fuerza de frenado puede ser ajustada por el piloto, válvula electromagnética de partida.

Suspensión

Eje delantero/eje trasero: eje de doble horquilla con barras de empuje y amortiguadores ajustables con seis ajustes, muelles helicoidales H&R.

Ruedas: llantas de aluminio forjado, 18"x 12" delantera, 18 "x 13" trasera.

Neumáticos: Hankook ; delante : 300-680 R18, trasera : 320-710 R18.

Artículos recomendados