Buscar

DTM 2018

BMW presenta su renovada alineación para el DTM 2018

BMW renueva por primera vez en 3 años su alineación para el DTM.

Óscar Parreño

16 diciembre 2017 13:58

Comparte:

0 0
BMW presenta su renovada alineación para el DTM 2018

El equipo de BMW Motorsport, en 2018, iniciará su séptima temporada desde que regresó al DTM en 2012. Al igual que ya hizo en 2017, contará con seis BMW M4 DTM y dos equipos, el BMW Team RMG y el BMW Team RBM. El dos veces campeón de DTM, Marco Wittmann, Timo Glock y Augusto Farfus continuarán conduciendo para el equipo RMG de Stefan Reinhold. Sin embargo, el Team RBM sufrirá variaciones. El piloto campeón del DTM 2012 Bruno Spengler, será el maestro de dos nuevos pilotos que se incorporan a la categoría: Philipp Eng y Joel Eriksson.

El director de BMW Motorsport, Jens Marquardt, dijo ayer por la noche durante la celebración de la Gala de cierre de temporada: "La continuidad y la experiencia son muy importantes en el DTM. Al mismo tiempo, también queríamos dar un nuevo impulso durante el 2018. Me gustaría agradecer a Maxime Martin por la excelente cooperación y todo el éxito que han logrado en estos últimos años. Maxime Martin ha asumido un nuevo desafío fuera de BMW Motorsport. Tom Blomqvist, sin embargo, seguirá con nosotros en la Fórmula E. Philipp Eng y Joel Eriksson han logrado formar parte del equipo DTM gracias a las buenas actuaciones del año pasado y la muy buena impresión que dejaron en el Young Driver Test. Estoy seguro de que también les irá bien en el BMW M4 DTM. Después de la victoria de Marco Wittmann en la carrera final de la temporada 2017, estamos afrontando con mucha ganas nuestros preparativos para la nueva temporada ".

Joel Eriksson, piloto subcampeón de la Formula 3 en 2017: "Cuando me uní a BMW, mi objetivo siempre fue llegar a la cima. Es fantástico que haya logrado esto. Tengo muchas ganas de trabajar con el BMW Team RBM. Como vengo de la Fórmula 3, el pilotaje del BMW M4 DTM no me resultará desconocido y creo que me acostumbraré rápidamente ".

Philipp Eng: "Todavía no me puedo creer que realmente vaya a correr con BMW en el DTM durante 2018. Siempre he estado pendiente del DTM, porque estuve compitiendo en una serie de apoyo durante mucho tiempo. Mi sueño siempre ha sido conducir un coche del DTM, y este sueño se hizo realidad con mi test con el BMW M4 DTM y es increíble que ahora me dejen ser un piloto oficial. ".

Artículos recomendados