Buscar

DTM NÜRBURGRING

BMW sale muy reforzada de Nürburgring

Tras sumar 66 punos el fin de semana, BMW llegará líder de marcas a la última cita.

Roberto Tovar

28 septiembre 2015 17:06

Comparte:

0 0
BMW sale muy reforzada de Nürburgring

BMW sale muy reforzada de Nürburgring

BMW sale de Nürburgring con una victoria, un tercer puesto y 66 puntos para el título de construtores del que son líderes. La marca ha conseguido un buen resultado en la octava cita de la temporada, lo que le deja con muchas opciones de llevarse el título en la última cita que se disputará en Hockenheim del 16 al 18 de noviembre.

Con 554 puntos la marca lidera la tabla de constructores, 51 más que Mercedes a falta de dos carreras.

En la carrera del sábado pudimos ver a un Maxime Martin dominador que se hizo con la victoria. Su compañero de equipo Marco Wittmann finalizó séptimo y Antonio Félix da Costa noveno, formando el trío que puntuó.

Bruno Spengler terminó tercero en la carrera del domingo, logrando su sexto podio del año. Justo detrás de él terminó Blomqvist, vencedor de la segunda carrera en Oschersleben. Augusto Farfus y Martin Tomczyk también terminaron en el top 10, siendo octavo y noveno respectivamente. La carrera de Tomczyk fue especialmente destacable ya que salía desde las últimas posiciones y finalizó en los puntos.

BMW sale muy reforzada de Nürburgring

Fin de semana sólido

Jens Marquardt, director de BMW Motorsport: "Después de la victoria del sábado, hemos podido sumar aún más puntos el domingo. Bruno terminó en el podio gracias a una gran carrera y el cuarto puesto de Blomqvist fue también un buen resultado. Podemos estar muy contentos con los resultados ya que nuestros rivales han sido solo un poco más fuertes. Los espectadores han podido ver una carrera muy entretenida y estoy encantado con nuestro espíritu de lucha. Felicidades a Audi y a Miguel Molina por su primera victoria en el DTM".

Maxime Martin, ganador de la carrera del sábado: "Estoy muy contento por mi segunda victoria en el DTM. El equipo hizo un trabajo fantástico y me dió un coche perfecto. Pero no fue una carrera fácil. No hice una buena salida, pero supe reponerme y conseguir el liderato en la primera curva. Mis ruedas sufrieron al final de la carrera y tuve que luchar para que no me redujeran la distancia".

Bruno Spengler, podio en la carrera del domingo: "Fue una carrera fantástica. Estoy muy contento por mis mecánicos. Mi coche estaba muy dañado de la carrera del sábado. Pero los chicos hicieron un trabajo brillante y repararon el coche a tiempo. Espero con ganas el final de temporada en Hockenheim dentro de tres semanas".

Artículos recomendados