Buscar

GRAN TEMPORADA

La brillante temporada de Marco Wittmann en el DTM

Ocho carreras le han bastado a Marco Wittmann esta temporada para convertirse en el campeón más joven del DTM.

Roberto Tovar

16 septiembre 2014 22:55

Comparte:

0 0
La brillante temporada de Marco Wittmann en el DTM

La brillante temporada de Marco Wittmann en el DTM

El pasado fin de semana Marco Wittmann se ha proclamado campeón del DTM 2014 con tan sólo ocho de las 10 carreras disputadas. Además se ha convertido en el campeón más joven con 24 años.

El palmarés de Wittmann en el DTM es intachable, siendo el mejor debutante en 2013 con un título en su segunda temporada.

La primera carrera de la temporada no podía comenzar mejor para el de BMW. Wittmann salía en segunda posición y el la vuelta tres ya era primero, poniendo rumbo hacia la victoria y aventajando a su perseguidor, Mattias Ekström en más de 12 segundos.

Oschersleben también prometía un buen resultado. Marco salía desde la pole tras la descalificación de Miguel Molina. No obstante, la lluvia, combinada con dos Safety cars, lo dejaban fuera de los puntos.

La brillante temporada de Marco Wittmann en el DTM

La segunda victoria de la temporada llegaba en Hungría, donde se hacía con la pole y en carrera mantenía su ventaja tras mantener una gran lucha en los tiempos con el español de Audi Miguel Molina.

De vuelta a Alemania, en Norisring, Marco Wittman se tenía que conformar con un octavo en clasificación, mejorando dos posiciones en carrera. Sus perseguidores en el campeonato, Edoardo Mortara y Mattias Ekström recortaban diferencias.

La brillante temporada de Marco Wittmann en el DTM

El ecuador de la temporada se alcanzaba en Moscú, donde la séptima posición en la sesión clasificatoria obligaba nuevamente a la remontada. Finalmente Wittmann terminaba en cuarta posición, ampliando a 20 puntos la ventaja con Ekström.

Dos victorias que afianzaron el título

El camino hacia el título se comenzaba a allanar en Austria, en el RedBull Ring, donde la tercera posición de la clasificación le catapultaba a una trabajada victoria en una carrera plagada de polémica.

La brillante temporada de Marco Wittmann en el DTM

Y la cuarta victoria de la temporada llegó a la carrera siguiente. El alemán lograba la pole que una vez más le valía para mantenerse líder en la salida y a pesar de no tener tan buen ritmo al final de la misma con respecto a sus perseguidores, cruzaba la meta en primera posición.

Llegaba la primera "bola de partido" en Lausitzring el pasado fin de semana, y Mattias Ekström lograba clasificar por delante. No obstante el de Audi cometía un error en carrera, sumado a otro en el cambio de ruedas que le obligaba a abandonar, por lo que la sexta posición final en carrera de Wittmann le valía para ser campeón, con 120 puntos, 69 de ventaja sobre Ekström.

La brillante temporada de Marco Wittmann en el DTM

A falta de dos carreras y con el título en el bolsillo, Marco Wittmann se centrará en ayudar a BMW a mantener el liderato de constructores y alzarse con el campeonato al finalizar la temporada.

Artículos recomendados