Buscar

TURISMOS

Bruno Spengler competirá con BMW en el DTM desde el 2012

El canadiense confirma su rumoreada marcha a BMW y apuesta por el coche debutante.

Bruno Spengler competirá con BMW en el DTM desde el 2012

Bruno Spengler competirá con BMW en el DTM desde el 2012

Bruno Spengler ha sido el tercer piloto confirmado por la marca bávara para formar parte de su escuadrón en el prestigioso DTM a partir de 2012, año del debut de BMW en el certamen.

Spengler debutó en el DTM en 2005 y en 74 carreras ha obtenido nueve victorias, once pole positions y doce vueltas rápidas. En dos ocasiones, 2006 y 2007, se quedó a punto de ganar el título. En 2011 fue tercero en la clasificación de pilotos.

El piloto franco-canadiense se fogueó en la F-Renault y la F-3 antes de dar el salto al DTM. Obtuvo su primera victoria en el campeonato un año después de su debut. Spengler se ha convertido, progresivamente, en uno de los pilotos más fuertes del campeonato.

Jens Marquardt, Director de BMW Motorsport: "En las semanas recientes, no sólo hemos estado desarrollando nuestro BMW M3 DTM, pero también hemos estado trabajando en nuestro equipo de pilotos de cara al 2012. Fuera de nuestros pilotos contratados, Spengler era una de las mejores opciones. A pesar de su juventud, tiene mucha experiencia en DTM, lo cual será de gran ayuda a la hora de desarrollar el coche, y también durante los fines de semana de competición. Por ese motivo, no dudamos en contratar a Bruno en cuanto se presentó la oportunidad. Todavía tenemos que decidir para cuál de los tres equipos conducirá, pero eso será anunciado más tarde."

Se perfila el equipo

En 2012, BMW estará representado en el DTM por tres fuertes equipos BMW Team Schnitzer, BMW Team RBM y BMW Team RMG, que llevarán a la pista a dos BMW M3 DTM cada uno. Andy Priaulx y Augusto Farfus ya fueron oficialmente confirmados como pilotos de BMW el pasado 15 de julio.

Artículos recomendados