Buscar

DTM 2012

Bruno Spengler consigue su segunda victoria de la temporada

El canadiense logra una importante victoria en el 40 aniversario de la involucración de BMW en competición.

Bruno Spengler consigue su segunda victoria de la temporada

Bruno Spengler consigue su segunda victoria de la temporada

El piloto canadiense Bruno Spengler consiguió hoy en Nurburgring su segunda victoria de la temporada en el DTM. El canadiense, que partía desde la pole, no dio opción a sus rivales y realizó una carrera sólida para adjudicarse una autoritaria victoria.

La carrera se planteaba difícil por las altas temperaturas. No en vano, la pista ya estaba a 47ºC antes del inicio de la carrera.

La salida se realizó sin problemas, con la única excepción de Filipe Alburquerque, que se quedó clavado en la parrilla, perdiendo varias posiciones. Así, Spengler tomó el liderato, seguido de Mortara y Rockenfeller.

Al inicio de la segunda vuelta, Adrien Tambay embestía a Miguel Molina en la frenada de la primera curva, causando un trompo del español, lo que destrozaría sus opciones de puntuar. El francés recibió un drive through por ello, como también lo recibió Christian Vietoris tras empujar a Andy Priaulx.

En la novena vuelta, Roberto Merhi se veía obligado al abandono por los problemas derivados de los diversos toques recibidos en la salida.

En la vuelta 12 se abrió la ventana para la realización de las dos paradas obligatorias para cambiar neumáticos, y tanto Tomczyk como Paffett, que estaba en una discreta séptima posición, no esperaron para entrar a por su primer cambio. La siguiente vuelta veía las paradas de Rockenfeller y Green y, dos vueltas más tarde, era el líder, Bruno Spengler, quién ponía nuevos Hankook en su BMW. Una vez que todos los pilotos delanteros realizaban sus respectivos pit stops, Spengler recuperaba el liderato de la prueba sin problemas, aunque hubo un momento en el que Mortara estuvo a poco más de dos segundos del líder.

En la vuelta 19, Jamie Green entraba a por su segundo cambio, una decisión sorprendente que, a posteriori, sería clave para su estrategia de carrera y para conseguir recuperar posiciones.

El resto de los pilotos iniciaron su segunda ronda de paradas en la vuelta 22, antes de la mitad de la carrera, con Tomczyk y Paffett parando juntos de nuevo en la vuelta 26, un stop en el que el británico tuvo problemas con la rueda trasera derecha, perdiendo algo más de dos segundos con respecto a una parada normal.

Mientras tanto, Miguel Molina era decimoquinto, y no podía superar a Rahel Frey. Cuando la suiza entró a por su segundo juego, el español comenzó a mejorar sus tiempos por vuelta de forma notable, pero el esfuerzo no fue suficiente para poder adelantarla en boxes.

Duelo Frey-Schumacher

En la parte final de la carrera, Frey protagonizó una bonita remontada y lucha contra Ralf Schumacher, que llegó a poner muy nervioso al piloto alemán. Frey llegó a estar en paralelo con él, pero no logró culminar el adelantamiento, teniendo que conformarse con la decimocuarta posición. Miguel Molina, en los compases finales, redujo más de la mitad su distancia con Frey, pero no consiguió acercarse a ella, siendo decimoquinto.

Bruno Spengler consigue su segunda victoria de la temporada

En la meta, Bruno Spengler fue el flamante ganador, en lo que ya parece algo más que un simple año de retorno por parte de BMW. Se vio flanqueado en el podio por Edoardo Mortara y Martin Tomczyk, que sigue sin llegar a la victoria este año. También cabe reseñar que este fue el primer podio del año sin un piloto Mercedes.

Tras esta carrera, Gary Paffett, que fue sexto, sigue siendo el líder del campeonato con 103 puntos, si bien ahora Spengler se ha acercado de forma peligrosa a una distancia de tan sólo 20. Green es tercero, Tomczyk cuarto y quinto es Mortara, el piloto de Audi con más puntos, sumando un total de 49.

La próxima prueba del DTM tendrá lugar el próximo fin de semana en el circuito holandés de Zandvoort.

Clasificación final

01 Bruno Spengler 49 Laps

02 Edoardo Mortara +6.703

03 Martin Tomczyk +10.802

04 Jamie Green +22.019

05 Mike Rockenfeller +23.054

06 Gary Paffett +23.765

07 Robert Wickens +25.041

08 Filipe Albuquerque +29.601

09 Timo Scheider +30.422

10 Augusto Farfus Jr. +33.686

Artículos recomendados