Buscar

DTM TESTS

Bruno Spengler se enfrenta al primer test con el BMW M3 DTM

Mercedes libera a Spengler de cara a los tests en Monteblanco.

Bruno Spengler se enfrenta al primer test con el BMW M3 DTM

Bruno Spengler se enfrenta al primer test con el BMW M3 DTM

Bruno Spengler, recientemente confirmado como piloto oficial, probará el BMW M3 DTM la próxima semana. El canadiense de 28 años representará a la marca bávara en los tests programados en el circuito español de Monteblanco, del 15 al 17 de noviembre. Junto con él, el estadounidense Joey Hand tendrá la oportunidad de probar el coche.

Jens Marquardt, director de BMW Motorsport: "Quisiéramos agradecer a Mercedes el que haya liberado a Bruno antes del fin de su contrato para los tests. Apreciamos el gesto deportivo, que muestra hasta qué punto cooperamos bien entre nosotros. Ahora podemos esperar sus primeras vueltas con nuestro BMW M3 DTM, y sus impresiones iniciales del coche."

Los tres fabricantes actualmente involucrados en el DTM tomarán parte en los tests, como ya ha ocurrido en dos ocasiones anteriores en el Eurospeedway, en Lausitz, y en el Hungaroring. El circuito de Monteblanco está situado a unos 50 kilómetros de Sevilla, en el sur de España, y su clima templado es especialmente adecuado para los tests de noviembre.

BMW Motorsport volverá a probar con tres BMW M3 DTM, con los tres equipos Schnitzer, RBM y RMG controlando un coche cada uno. Augusto Farfus y Dirk Werner también probarán.

Marquardt también ha dicho: "También queremos ver las impresiones de Joey Hand, que ha disfrutado de una gran temporada en las ALMS con Dirk Muller, Dirk ya ha tenido varias oportunidades de probar el BMW M3 DTM. El test de Joey también prueba hasta qué punto nuestras diferentes campañas deportivas están unidas. En Monteblanco seguiremos con nuestro duro programa. Creemos que el sur de España facilitará las mejores condiciones, que nos permitirán completar nuestro exhaustivo programa de tests, recoger datos y seguir desarrollando el BMW M3 DTM en todos los aspectos."

Todavía quedan tres asientos por cubrir

El nuevo BMW M3 DTM fue presentado al público en Munich el pasado 15 de julio como un 'concept car'. Los aficionados pudieron ver el coche en acción en la pista por primera vez el 23 de octubre durante unas vueltas de demostración como parte de la 'finale' del DTM en Hockenheim. Junto con Farfus y Spengler, BMW ha confirmado al británico Andy Priaulx como piloto para el DTM en el 2012.

Artículos recomendados