Buscar

NUEVO CAMPEONATO

La Copa Audi Sport TT tendrá seis citas

Seis eventos, cinco en Alemania y uno en Austria, con doce carreras, compondrán la primera edición de este campeonato monomarca.

Comparte:

0 0
La Copa Audi Sport TT tendrá seis citas

La Copa Audi Sport TT tendrá seis citas

El calendario de la nueva Copa Audi Sport TT está finalizado. El nuevo certamen, que hará de soporte a las carreras del Deutsche Tourenwagen Masters, contará con seis citas dobles, básicamente, las carreras alemanas del DTM.

La temporada dará comienzo en mayo en Hockenheim, moviéndose después a Norisring a finales de junio.

En agosto, ambos campeonatos saldrán de Alemania para ir al Red Bull Ring en la vecina Austria. Septiembre tendrá dos eventos, con Oschersleben y Nurburgring. La final del campeonato será en Hockenheim.

El líder del proyecto, Rolf Michl, valoró: "Los participantes, socios y fans de la Copa Audi Sport TT pueden esperar seis grandes carreras al lado del DTM. Las rondas alemanas siempre han tenido lugar delante de una gran cantidad de público, así como el Red Bull Ring."

Proceso de selección en marcha

165 pilotos de 30 países han solicitado ser parte de la nueva Copa monomarca de Audi. Esta temporada, sólo habrá disponibles 18 coches, que serán adjudicados por quattro GmbH en la primavera de 2015. Los otros seis asientos disponibles serán adjudicados a pilotos invitados puntuales.

El proceso de selección de pilotos ya ha comenzado en Alemania, contando con estrellas de la marca como "coaches" de los aspirantes.

Calendario

Así, el calendario de la primera edición de la Copa Audi Sport TT queda como sigue:

1-3 Mayo: Hockenheim

26-28 Junio: Norisring

31-2 Agosto: Red Bull Ring (Austria)

11-13 Septiembre: Oschersleben

25-27 Septiembre: Nurburgring

16-18 Octubre: Hockenheim

Artículos recomendados