Buscar

REPITE

Christian Vietoris domina el último día de test DTM

El piloto alemán termina la primera ronda de tests de pretemporada en lo más alto y con el mejor tiempo absoluto.

Christian Vietoris domina el último día de test DTM

Christian Vietoris domina el último día de test DTM

Christian Vietoris volvió a establecer el tiempo de vuelta más rápido en el día final de las pruebas del ITR de cuatro días en el circuito de Hungaroring en Budapest. Al igual que en el tercer día, el alemán tuvo un ritmo fuera del alcance de los demás pilotos al cruzar la línea de la pista de 4,381 kilómetros con su Mercedes AMG C-Coupé DTM en 1:37.620 minutos. Sin embargo, fue un poco más lento que el miércoles, cuando estableció la vuelta más rápida de la totalidad de los cuatro días de pruebas: 1:37.461 minutos. En los dos primeros días, los mejores tiempos por vuelta fueron establecidos por dos pilotos de Audi RS 5 DTM. El lunes, Miguel Molina (1:37.792) demostró ser el más rápido y el martes DTM fue el turno para el debutante Nico Müller (1:37,505), que aseguró la posición en la cima de la tabla de tiempos.

Las pruebas del jueves contaron con la presencia de un total de 12 pilotos, con Miguel Molina sustituyendo a Edoardo Mortara - el más rápido en la sesión de la mañana - en la tarde al volante de uno de los Audi RS 5 DTM. Al final, el tiempo de Mortara era lo suficientemente bueno para terminar cuarto detrás del vice-campeón Augusto Farfus, seguido de Maxime Martin, que debutaba al mando del BMW M4 DTM. Y el campeón reinante, Mike Rockenfeller, terminaba quinto, y también se rompió la barrera de los 1:38 minutos, a los mandos de su Audi.

Sexto lugar fue asegurado por el segundo mejor piloto con un Mercedes AMG C-Coupé DTM, Daniel Juncadella, seguido por Mattias Ekström (Audi) y Robert Wickens (Mercedes-Benz). Timo Glock (BMW), Jamie Green (Audi) y Martin Tomczyk (BMW) terminaron octavo, noveno y décimo respectivamente.

El piloto con mayor actividad del jueves fue Mattias Ekström, que completó 136 vueltas, lo que representa una distancia total de 595,816 kilómetros. El título de "maratón-Man" de las pruebas de Hungaroring, sin embargo, fue asegurado por Timo Glock, que completó 154 vueltas - que representan una distancia total de 674,670 kilometros - el miércoles. El piloto de BMW también cubrió la mayor distancia de la totalidad de las pruebas: 1,217.918 kilómetros y 278 vueltas. El debutante de Audi Nico Müller completó sólo una vuelta menos (277), con el piloto de mayor actividad de Mercedes-Benz siendo Robert Wickens, dejando Hungría con la experiencia de 255 vueltas en su haber.

En total, los 23 pilotos del DTM completaron 4.996 vueltas en Hungría, lo que representa una distancia total de 21.88,.476 o más de la mitad de la distancia de un viaje alrededor de la Tierra por el Ecuador.

Segunda ronda de tests en Hockenheim

Del 14 al 17 de abril de equipos y pilotos tendrán la oportunidad de las pruebas durante otros cuatro días en el circuito de Hockenheim Baden-Württemberg, el lugar de celebración de la apertura de la temporada celebrada el 04 de mayo. Mientras Budapest pondrá en escena - en 01o de junio - la tercera ronda de la temporada.

Edoardo Mortara (Audi RS 5 DTM): "Volviendo al volante después de la pretemporada es siempre un gran placer. Además, era mi primera prueba con mi nuevo equipo. Tienes la oportunidad de conocer nuevas personas y rostros. He trabajado por primera vez con mis nuevos ingenieros y la cooperación era bastante agradable. Además, hemos tenido días de éxito en las pruebas. Hemos completado nuestro programa de pruebas programado y logramos todo lo que habíamos planeado.

Nos enteramos de varias cosas que han demostrado ser útiles, en el transcurso de la pretemporada. Ahora se trata de hacer un análisis perfecto de todos los datos para preparar de manera óptima para las próximas pruebas en Hockenheim. El Hungaroring es exigente y una pista de carreras más completa. Pero me temo que los adelantamientos será bastante difíciles."

Augusto Farfus (BMW M4 DTM): "Creo que podemos estar más que contentos con nuestros logros en las pruebas de Hungaroring. Nuestro nuevo BMW M4 DTM no encontró ningún problema importante. Pudimos completar muchas vueltas y nuestro ritmo era también bueno. En este punto de la preparación de la temporada, ser rápidos no representa una prioridad. Es mucho más importante probar diferentes cosas para estar preparados para cualquier eventualidad, en la temporada venidera. Conduciendo mi BMW M4 DTM en su decoración actual era algo especial. Todo el mundo en el equipo está excitado- y simplemente no puede esperar a las próximas pruebas y a que la temporada dé el pistoletazo de salida en Hockenheim."

Tiempos del jueves

1. Christian Vietoris (DEU) DTM Mercedes AMG C-Coupé 1:37.620 minutes

2. Augusto Farfus (BRA) BMW M4 DTM 1:37.640

3. Maxime Martin (BEL) BMW M4 DTM 1:37.733

4. Edoardo Mortara (ITA) Audi RS5 DTM 1:37.806

5. Mike Rockenfeller (DEU) Audi RS5 DTM 1:37.842

6. Daniel Juncadella (ESP) DTM Mercedes AMG C-Coupé 1:38.122

7. Mattias Ekström (SWE) Audi RS5 DTM 1:38.191

8. Robert Wickens (CAN) DTM Mercedes AMG C-Coupé 1:38.252

9. Miguel Molina (ESP) Audi RS 5 DTM 1:38.279

10. Timo Glock (DEU) BMW M4 DTM 1:38.289

11. Jamie Green (GBR) Audi RS 5 DTM 1:38.455

12. Martin Tomczyk (DEU) BMW M4 DTM 1:38.933

Artículos recomendados