Buscar

DTM NURBURGRING 2014

Marco Wittmann da una estocada definitiva al título

El alemán de BMW tuvo una actuación sólida y sin fallos para alzarse con su cuarta victoria del año, y queda a las puertas de su primera corona.

Tamara Aller

18 agosto 2014 01:10

Comparte:

0 0
Marco Wittmann da una estocada definitiva al título

Marco Wittmann da una estocada definitiva al título

El joven Marco Wittmann está siendo la revelación esta temporada en el DTM. El piloto de BMW consiguió hoy una dominante victoria desde el semáforo verde hasta la bandera a cuadros, para encaminarse hacia su cuarto triunfo del año, tras el cual se queda a las puertas del título, en su segunda temporada en el certamen.

En la salida, Wittmann, que partía desde la pole, tomó el liderato, seguido de Mike Rockenfeller y Edo Mortara. Dani Juncadella realizaba una buena salida, para colocarse quinto.

Miguel Molina salía bien, pero en la frenada hacia la primera curva, Timo Scheider tocaba a Jamie Green, el cual también hacía contacto con el español, dañando su suspensión trasera izquierda.

Molina entraba a boxes con un pinchazo tras la primera vuelta, cambiando sus gomas, pero se veía obligado a abandonar un giro más tarde por los daños en la suspensión.

Otro que tenía problemas era Mattias Ekstrom que, partiendo penúltimo, se veía involucrado en un toque en la primera vuelta y también se veía obligado a abandonar tras un par de giros, diciendo así adiós a sus posibilidades de luchar por el título.

Tras pocas vueltas, Dani Juncadella, que tenía un gran ritmo, superaba a Jamie Green para situarse cuarto, movimiento que imitaba su compañero en Mercedes Paul Di Resta.

En la octava vuelta, Robert Wickens tocaba a Timo Scheider, que era undécimo, en la frenada hacia la primera curva. El alemán perdía control de su Audi y se llevaba por delante a Nico Muller, que era noveno y ajeno a la maniobra. Muller y Scheider tendrían que retirarse con daños en sus coches poco después.

Cuatro vueltas más tarde, Jamie Green se enzarzaba en una pelea con Augusto Farfus, que venía remontando, y que terminaba con el brasileño viéndose empujado por el británico y fuera de la pista, perdiendo varias posiciones.

La carrera entonces se perfilaba como una batalla entre aquellos que habían comenzado con los neumáticos Option, y que cambiarían a los Prime tras la parada obligatoria, y aquellos con la opción estratégica inversa, de los cuales Martin Tomczyk era el mejor situado, en décima posición.

Se esperaba que los Option duraran hasta la vuelta 24, un poco antes de la mitad de la carrera, pero Augusto Farfus fue el primero en realizar el cambio en la vuelta 19. Todos los demás siguieron, con Wehrlein siendo el primero de los que habían comenzado con los Prime en hacerlo, en la vuelta 25.

Rockenfeller ataca

Paul Di Resta comenzaba a presionar a Edo Mortara que, a su vez, veía la posibilidad de acercarse a Mike Rockenfeller. Dani Juncadella, en quinta posición, no se despegaba de su compañero, si bien era éste el encargado de liderar la lucha de Mercedes por llegar al podio.

Marco Wittmann da una estocada definitiva al título

Sin embargo, Rockenfeller no se rendía y comenzaba a igualar los tiempos de Wittmann, que cometía un fallo al pasarse de frenada en la última chicane, perdiendo tres décimas.

Con siete vueltas para el final, caía una fina llovizna sobre el Nurburgring que no era suficiente para exigir el uso de neumáticos de mojado.

Wittmann comenzaba a perder terreno contra un Rockenfeller que rodaba como un reloj. Edo Mortara se centraba en defenderse de los ataques de Di Resta para mantener el último escalón del podio.

Wittmann seguía perdiendo terreno, concretamente en el primer sector, donde era cuatro décimas más lento que Rockenfeller. El de Audi iba limando la diferencia con el de BMW. En la línea de meta, Wittmann conseguía la victoria, seguido de Rockenfeller y Mortara.

Marco Wittmann da una estocada definitiva al título

Paul Di Resta era cuarto, seguido de un fantástico Dani Juncadella, que conseguía su mejor resultado del año. Christian Vietoris era sexto, seguido de Maxime Martin, Martin Tomczyk, Robert Wickens y Pascal Wehrlein completando las posiciones de los puntos.

Tras esta carrera, Marco Wittmann es más líder que nunca, con 120 puntos, seguido de Mattias Ekstrom y Edo Mortara, ambos empatados con 56. Mike Rockenfeller es cuarto en la tabla con 53 puntos, a falta de tres carreras para el final del campeonato.

Tras el podio, Wittmann no quería hablar de su ventaja en el campeonato: "Todos habláis de los 64 puntos que tengo de ventaja, pero lo cierto es que quiero disfrutar de este momento. La carrera no fue fácil, ya que tuve problemas con los neumáticos en las últimas vueltas, así que quiero saborear este momento."

La próxima cita del DTM tendrá lugar dentro de cuatro semanas, el 13 y 14 de septiembre, en el trazado alemán de Lausitzring.

Artículos recomendados