Buscar

DTM OSCHERSLEBEN

Christian Vietoris consigue su primera victoria en el DTM

El joven alemán, con una estrategia arriesgada, consiguió una merecida victoria por delante de Mike Rockenfeller.

Christian Vietoris consigue su primera victoria en el DTM

Christian Vietoris consigue su primera victoria en el DTM

Christian Vietoris ha sido el merecido vencedor hoy en la carrera del DTM que se disputó en el circuito alemán de Oschersleben, segunda cita de la temporada. El piloto de Mercedes, que partía desde la decimosexta posición en la parrilla, consiguió dar la vuelta a una estrategia errónea para conseguir su primer triunfo en el prestigioso certamen alemán.

La carrera comenzó con todos los pilotos y directores de equipo mirando al cielo. No en vano, la pista estaba seca, pero las nubes cubrían el circuito y la amenaza de lluvia era real.

Se iniciaba la vuelta de calentamiento y Marco Wittmann, que heredaba la pole tras la descalificación de Miguel Molina, hacía uso de su limpiaparabrisas, evidenciando la presencia de tímidas gotas de lluvia en el circuito.

En HWA Mercedes no se lo pensaban dos veces y metían a Chris Vietoris a cambiar sus slicks a neumáticos de lluvia antes de la salida, estrategia copiada por Mucke para Dani Juncadella.

En la salida, Marco Wittmann se ponía líder, seguido de un Timo Scheider que partía como un tiro para remontar desde la cuarta a la segunda posición. Tercero era Adrien Tambay, seguido de Antonio Felix Da Costa y Bruno Spengler.

Christian Vietoris consigue su primera victoria en el DTM

Por su parte, Gary Paffett adelantaba a Jamie Green por la novena posición y, en el siguiente giro, ambos superaban a Augusto Farfus.

Miguel Molina, que comenzaba la carrera desde la última posición de la parrilla de salida, realizaba unas primeras vueltas tremendas, rodando como un poseído, y ya era undécimo en el tercer giro, adelantando a Mike Rockenfeller.

En las posiciones finales, Vietoris y Juncadella tenían serios problemas, ya que la lluvia no terminaba de hacer acto de presencia y, con neumáticos de mojado, rodaban entre ocho y diez segundos más lentos que la cabeza de carrera.

Christian Vietoris consigue su primera victoria en el DTM

Edoardo Mortara y Pascal Wehrlein colisionaban, teniendo sendos trompos. Más tarde, el joven piloto de Mercedes recibía una penalización de cinco segundos por causar el incidente.

Adrien Tambay adelantaba a Timo Scheider en el octavo giro, con el alemán viéndose superado por Da Costa pocas curvas después.

La lluvia empezaba a caer de forma más insistente, y el grupo formado por Wittmann, Tambay Scheider, Green, Wickens, Farfus, Glock, Rockenfeller, Ekstrom y Martin entraban a cambiar neumáticos. El brasileño de BMW se salía de la pista en la entrada al pitlane.

Safety Car en pista

En la novena vuelta, Spengler, Tomczyk y Miguel Molina entraban a realizar sus cambios de ruedas. Al salir, Molina se metía en el interior de Robert Wickens, tocándose ambos, logrando adelantarle. Por su parte, el canadiense sufría un pinchazo como resultado del toque, lo que le llevaba a salirse de la pista y terminar en la grava.

Este incidente provocaba la primera salida del Safety Car a la pista, que mantenía la carrera neutralizada durante 4 vueltas, tiempo en el que Da Costa entraba a cambiar neumáticos. Gary Paffett, aún con los slicks, era líder,seguido de Wittmann y Tambay.

En la resalida, Wittmann se iba largo en la primera curva intentando adelantar a Paffett. El británico se salía, y Adrien Tambay lideraba la carrera, seguido de Timo Scheider.

Timo Glock intentaba adelantar a Mike Rockenfeller de forma muy optimista, tocándose con él y acabando en la grava, lo que provocaba una nueva salida del Safety Car, que estaría en pista tres vueltas.

En la resalida, Tambay lideraba por delante de Scheider y Jamie Green. El británico atacaba al alemán, tocándose los dos, y le adelantaba, subiendo a la segunda posición, y se iba a por Tambay, al que superaba dos vueltas después. Jamie Green apretaba, consiguiendo una ventaja superior a cuatro segundos en dos vueltas y media.

Christian Vietoris consigue su primera victoria en el DTM

Por su parte, Dani Juncadella acusaba problemas de visibilidad tras un fallo en su limpia parabrisas, con lo que realizaba un trompo. Vitaly Petrov le embestía en el costado. Ambos lograban proseguir, pero el coche del español estaba demasiado dañado para ser competitivo y se retiraba un par de giros más tarde.

Da Costa intentaba adelantar a Scheider en la primera curva, tocándose ambos y con el portugués en la escapatoria de grava. Por su parte, Pascal Wehrlein también acababa en la escapatoria de la primera curva. Paralelamente, Molina perdía control de su Audi y realizaba un trompo. La salida de Wehrlein provocaba la tercera y última aparición del Safety Car, que estaría en la pista durante dos vueltas.

Vietoris acelera

La ventana para la realización de la parada obligatoria se extendía hasta la vuelta 39 debido a las apariciones del Safety Car.

Christian Vietoris consigue su primera victoria en el DTM

En la resalida, Green lideraba seguido de Tambay, Spengler y Martin Tomczyk. Asimismo, se decidía que la carrera terminaría a los 75 minutos reglamentarios y no se cumplirían todas las vueltas.

Christian Vietoris, que estaba en la mitad del pelotón, adelantaba a Mike Rockenfeller por la decimotercera posición, y se iba a por Edoardo Mortara, su predecesor, al que lograba superar tres vueltas más tarde.

Ya había comenzado la ronda de paradas en boxes de quienes habían puesto neumáticos de lluvia en torno a la décima vuelta. Vietoris, que había realizado su cambio reglamentario en la vuelta 19, no necesitaba volver a entrar, y ya era octavo.

En las siguientes tres vueltas, todos los líderes entraban a cambiar, lo que dejaba a Vietoris en el liderato, seguido de cerca por Mike Rockenfeller, cuyas gomas estaban más frescas.

La pista se estaba secando paulatinamente y ya aparecía la trazada seca, con lo que algunos pilotos buscaban el agua. En una apuesta loca, dado que quedaban seis vueltas para el final, Green ponía neumáticos blandos.

Christian Vietoris consigue su primera victoria en el DTM

Rockenfeller se echaba encima de Vietoris, pero el joven alemán cubría su posición bien y sin tener que hacer grandes florituras para ello.

En la última vuelta, Rockenfeller apuraba un par de frenadas, pero veía que no lograría adelantar a Vietoris, con lo que el alemán de Mercedes conseguía una merecida y trabajada primera victoria en el DTM, en su cuarta temporada en el certamen.

Tercero era Edo Mortara, seguido de Paul Di Resta, Augusto Farfus como mejor BMW, Miguel Molina que lograba remontar hasta la sexta posición, Timo Scheider, Gary Paffett, Martin Tomczyk y Adrien Tambay.

Jamie Green, con slicks, realizaba un trompo en la última vuelta, y se quedaba fuera de la carrera, después de haber sido uno de los grandes dominadores.

Clasificación completa de la carrera.

Christian Vietoris consigue su primera victoria en el DTM

Christian Vietoris: "Dado que no estamos entre los pilotos de delante, esperaba que hoy tuviéramos lluvia. Es perfecto que haya salido así. Queríamos sacar el mayor partido de estas oportunidades y lo hemos logrado. Teníamos la estrategia ideal. Estoy muy, muy contento."

La próxima carrera del DTM tendrá lugar en el circuito húngaro de Hungaroring, el próximo 1 de junio.

Artículos recomendados