Buscar

DTM AUSTRIA

Mortara hace buena la pole y gana la carrera del sábado en Austria

Green abandona y Pascal Wehrlein toma el liderato en la clasificación provicionalmente.

Roberto Tovar

01 agosto 2015 20:20

Comparte:

0 0
Mortara hace buena la pole y gana la carrera del sábado en Austria

Mortara hace buena la pole y gana la carrera del sábado en Austria

Edoardo Mortara se ha mostrado intratable en la primera mitad del fin de semana en Austria, liderando las dos sesiones libres y la pole. Además para rematar su actuación ha conseguido ganar la primera carrera y a buen seguro buscará mantener su competitividad el domingo. No obstante la marca de los cuatro aros no estará excesivamente contenta ya que además de perder distancia con Mercedes, también han perdido el liderato de pilotos en favor de Pascal Wehrlein.

Jamie Green realizaba una gran salida, tomando el liderato al llegar a la primera curva, pero una vuelta más tarde su coche comenzaba a sufrir problemas y Mortara recuperaba la primera posición. Di Resta aprovechaba los problemas de Green para adelantar a Wehrlein y colocarse tercero. El abandono de Grren no era el único de la carrera ya que una vuelta más tarde Wickens también tenía que encaminarse a boxes por problemas en su Mercedes. Este abandono permitía a Juncadella avanzar a la undécima posición, aunque vueltas después perdería la posición con Mike Rockenfeller.

Por detras de los líderes, Ekström comenzaba a remontar posiciones, presionando a Paffet por la sexta posición hasta lograr adelantarlo en la séptima vuelta. Rockenfeller y Spengler también mantenían su duelo particular que finalmente se llevaba el de Audi, entrando en la zona de puntos. Dos vueltas más tarde Juncadella también ascendía una posición tras pasar al canadiense.

Si algo ha tenido la carrera del sábado en el RedBull Ring han sido duelos. Uno de los más vistosos ha sido el que han mantenido Wittmann y Paffet antes de llegar a la mitad de carrera, rodando en paralelo entre las curvas dos y tres. Inicialmente la posición se la llevó Wittman, pero una vuelta más tardes se iba largo en la segunda curva y Paffet recuperaba su posición. Justo en ese momento se producía el tercer abandono de la carrera, protagonizado por Martin Tomczyk.

Mortara hace buena la pole y gana la carrera del sábado en Austria

Por delante la ventaja de Mortara con sus perseguidores se ampliaba por encima de los tres segundos y con Wehrlein ya en segunda posición y Di Resta tercero, Vietoris tenía que defenderse de los ataques de de Augusto Farfus, que disfrutaba de la ventaja de tener DRS para presionar al Mercedes.

Marco Wittman también empezaba a ser presionado por los pilotos que rodaban detrás de él. Así, Tambay, con una maniobra arriesgada, metía el coche a Wittman en la segunda curva y Rockenfeller trataba de hacer lo mismo, llegando a tocarse con el de BMW. No obstante Wittmann lograba defenderse de ambos manteniendo la posición, mientras que Tambay la perdía con Rockenfeller. Superado el ecuador de la carrera Rockenfeller lograba pasar a Wittmann.

En la última parte de la carrera, el duelo más interesante era el que mantenían Vietoris, Farfus y Ekström, que había escalado ya hasta el sexto lugar. El de Audi recortaba distancia vuelta a vuelta hasta colocarse a distancia de DRS a falta de tres vueltas para el final. En la última vuelta, con una gran maniobra, lograba engañar al brasileño y hacerse con la quinta posición que le daba más puntos para el campeonato de pilotos.

Finalmente la victoria era para Edoardo Mortara, con Wehrlein segundo y Di Resta tercero. Daniel Juncadella finalizaba undécimo mientras que Molina cruzaba la meta decimoctavo. Con este resultado Green pierde el liderato en la clasificacion de pilotos en favor del piloto de Mercedes Pascal Wehrlein. En la clasificación de Marcas, la distancia entre Audi y Mercedes se reduce a 37 puntos.

Mortara hace buena la pole y gana la carrera del sábado en Austria

Resultados de la carrera del sábado en Spielberg 2015

1 Edoardo Mortara - Audi RS5 DTM - 41:41.536

2 Pascal Wehrlein - Mercedes-AMG C 63 DTM - +01.792

3 Paul Di Resta - Mercedes-AMG C 63 DTM - +11.200

4 Christian Vietoris - Mercedes-AMG C 63 DTM - +17.958

5 Mattias Ekström - Audi RS5 DTM - +19.300

6 Augusto Farfus - BMW M4 DTM - +19.902

7 Gary Paffett - Mercedes-AMG C 63 DTM - +23.272

8 Mike Rockenfeller - Audi RS5 DTM - +23.534

9 Marco Wittmann - BMW M4 DTM - +29.879

10 Adrien Tambay - Audi RS5 DTM - +30.368

11 Daniel Juncadella - Mercedes-AMG C 63 DTM - +31.966

12 Nico Müller - Audi RS5 DTM - +37.797

13 António Félix da Costa - BMW M4 DTM - +38.532

14 Maxime Martin - BMW M4 DTM - +39.350

15 Bruno Spengler - BMW M4 DTM - +39.925

16 Timo Scheider - Audi RS5 DTM - +40.422

17 Tom Blomqvist - BMW M4 DTM - +45.267

18 Miguel Molina - Audi RS5 DTM - +45.684

19 Timo Glock - BMW M4 DTM - +46.800

20 Maximilian Götz - Mercedes-AMG C 63 DTM - +47.375

21 Lucas Auer - Mercedes-AMG C 63 DTM - +49.453

La actividad volverá a la pista mañana domingo a las 11:00 con el warmup, la clasificación a las 12:40 y la carrera 15:15 horas (GMT +2).

Artículos recomendados