Buscar

DTM PILOTOS 2018

Dani Juncadella vuelve al DTM de la mano de Mercedes

Tras un año como piloto reserva, el piloto barcelonés emprenderá su quinto año en la marca de la estrella.

Óscar Parreño

08 febrero 2018 21:25

Comparte:

0 0
Dani Juncadella vuelve al DTM de la mano de Mercedes

El piloto español Daniel Juncadella vuelve al campeonato DTM y será uno de los seis pilotos oficiales de Mercedes que estarán a los mandos de un Mercedes-AMG C 63 DTM esta temporada 2018. Para Dani Juncadella esta será su quinta temporada que afronta el campeonato alemán de turismos con Mercedes-Benz, siendo, en esta temporada, el único piloto español que competirá por el título. A pesar de que en los últimos años el DTM llegó a tener hasta 3 pilotos españoles en la parrilla, como en 2013 que estuvo Roberto Merhi, Miguel Molina y Daniel Juncadella, el año pasado tuvimos que ver como Dani Juncadella y Miguel Molina se quedaban fuera tras los reducción de 8 a 6 coches.

Como ya se anunciara en 2017 ésta será la última temporada de Mercedes-Benz en el "Deutsche Tourenwagen Masters" (DTM). Mercedes ostenta el mayor número de victorias con un total de 186; asimismo se alzó en 10 ocasiones con el título de pilotos y otras seis con la victoria por marcas. Mercedes-Benz ha preparado un potente equipo para la temporada 2018, quizás uno de los más experimentados de los últimos años. Acompañando a Daniel Juncadella estarán Gary Paffett vencedor de 20 carreras y campeón de la temporada 2005, Paul Di Resta, vencedor del campeonato en 2010, Lucas Auer, con 4 primeras posiciones, Edoardo Mortara con 8 victorias, y Pascal Wehrlein, campeón del DTM en 2015.

Daniel Juncadella: "Afronto esta última temporada de Mercedes en el DTM con mucha ilusión y con ganas de hacer un "tic" en mi currículum que aún me falta: ganar carreras y realizar grandes resultados en el DTM. Es algo que tengo pendiente. Pienso que ha sido bueno este año que he tenido de transición, como si fuese un año sabático del DTM. Creo que tenemos un gran equipo de pilotos y la marca estará más motivada que nunca en realizar una buena temporada. Para Mercedes, este es su campeonato. La preparación será corta ya que no hay muchos test de pretemporada así que los tendremos que aprovechar al máximo para llegar a la primera carrera lo mejor preparados posible. Así que, ¡¡a por ellos..!! "

Artículos recomendados