Buscar

PREVIO NÜRBURGRING

Juncadella y Molina a por resultados en Nürburgring

Tanto Daniel Juncadella como Miguel Molina buscarán los puntos en el trazado corto de Nürburgring.

Roberto Tovar

15 agosto 2014 09:00

Comparte:

0 0
Juncadella y Molina a por resultados en Nürburgring

Juncadella y Molina a por resultados en Nürburgring

La séptima cita de la temporada 2014 del DTM tendrá lugar este fin de semana en Nürburgring, dónde Daniel Juncadella y Miguel Molina lucharán de nuevo por conseguir un buen resultado.

En el caso de Juncadella, buscará conseguir sus primeros puntos de la temporada. El piloto de Mercedes-Benz llega confiado después de las recientes mejoras del equipo.

Después de conseguir su mejor resultado en una sesión de clasificación en lo que va de temporada hace dos semanas en Austria donde fue decimosegundo, el español confía en seguir mejorando y hacerlo en un circuito dónde el año pasado consiguió clasificarse sexto, su mejor resultado en el DTM hasta el momento.

Daniel Juncadella: "Es agosto, pero no hay descanso, y me alegro de que el siguiente fin de semana de carrera haya llegado tan rápido. Tengo ganas de pasar página, olvidarme de la última cita en Austria y luchar de nuevo por esos primeros puntos de la temporada que tanto nos merecemos. El circuito de Nürburgring es un trazado divertido que me gusta mucho. Además, me trae buenos recuerdos, ya que el año pasado me clasifiqué en sexta posición, mi mejor resultado en una sesión de clasificación del DTM hasta el momento. No he parado de prepararme tanto física como mentalmente durante el verano, y me siento más que preparado para una nueva carrera. Iremos a por todas"

Juncadella y Molina a por resultados en Nürburgring

Molina a por los puntos

Por su parte, Miguel Molina, tras quedarse a las puertas de puntuar en el Red Bull Ring, quiere resarcirse en Nürburgring. El año pasado en este mismo circuito llevó a cabo una excelente carrera, clasificándose en tercera posición para la parrilla y sumando el domingo sus primeros puntos del campeonato esa temporada. Además en 2010 y 2011 colocó su Audi entre los diez primeros en la sesión de clasificación.

Miguel Molina se siente especialmente a gusto en este circuito: "Nürburgring es uno de mis circuitos favoritos, no permite cometer errores, lo que nos obliga a estar permanentemente concentrados. Hay dos zonas donde el DRS es útil, lo que nos da opciones a nivel de estrategia para usarlo en una u otra recta. Quizás el punto más importante sea la chicane antes de entrar en la recta de meta, ya que hay que pasarla rápido y bien, de lo contrario se pierde la vuelta y hay muy poco espacio para preparar bien la siguiente".

"Una de las características más singulares de este circuito es su cambiante climatología, que provoca muchos quebraderos de cabeza a los ingenieros, sobre todo desde la implantación el año pasado del Parque Cerrado después de la clasificación. Como dijo en su día Mattias Ekström, si no te gusta el tiempo en el Nürburgring, no te preocupes, en diez minutos cambia".

Artículos recomendados