Buscar

TEST DTM VALLELUNGA

Debut en pista del nuevo Audi RS5 DTM

Sólo una semana después de su estreno mundial en Ginebra, el nuevo Audi RS 5 DTM realizó sus primeras vueltas públicas en la pista italiana de Vallelunga, donde presentó una de sus nuevas decoraciones para 2017.

Óscar Parreño

19 marzo 2017 18:10

Comparte:

0 0
Debut en pista del nuevo Audi RS5 DTM

Mattias Ekström , el piloto más exitoso de Audi Sport DTM de todos los tiempos, con 22 victorias y dos campeonatos, ha sido el encargado de estrenar el nuevo Audi RS5 DTM. El sueco rodó más de 760 kilómetros en el primer día de test. "Un número impresionante para un coche nuevo", dijo Ekström. "Hemos probado muchas cosas diferentes: stints cortos, stints largos, simulaciones de calificación y muchas variantes de configuración diferentes. Los nuevos coches del DTM son definitivamente más exigentes para las habilidades de conducción de los pilotos. Además, debemos de encontrar el punto perfecto a los neumáticos más blandos y a la aerodinámica que ha sufrido cambios este año. La temporada va a ser bastante emocionante ".

El miércoles, Jamie Green se hizo cargo del coche. El británico, completó 682 kilómetros, rodando una distancia igual de impresionante que la que hizo Ekström el día anterior. "Después de no haber estado en Vallelunga en mucho tiempo, tuve que familiarizarme con la pista otra vez", dijo Green. "Sin embargo, hemos logrado sacar todo nuestro programa del día, fue un día productivo".

En el tercer y último día de test Mattias Ekström, se volvió a subir al coche, donde completó casi 680 km. El balance de Audi es bastante positivo, con un total de 2.121 kilómetros de test con el nuevo Audi RS5 DTM. Los pilotos de Audi están aún más impacientes con el primer fin de semana de la temporada en Hockenheim el 6 y 7 de mayo, pero antes de la primera carrera, se realizará el último test oficial del DTM, que está programado del 3 al 6 de abril en Hockenheim.

"Fue importante para nosotros conducir el coche en esta penúltima prueba de desarrollo de la pretemporada y aprovechar al máximo los pocos días de prueba disponibles en el DTM", dijo el director de Audi Motorsport, Dieter Gass. "Es por eso que estamos muy contentos de haber encontrado unas condiciones externas perfectas en Vallelunga y poder conducir durante tres días sin ningún problema digno de mención".

Debut en pista del nuevo Audi RS5 DTM

Aparte de los test, también se presentó el nuevo diseño con el que contará Nico Müller. El piloto suizo por segundo año consecutivo lucirá el coche patrocinado por Playboy, aunque para este año se sustituye el color blanco que acompañaba al negro, por un color rojo.

Artículos recomendados