Buscar

DTM 2012

"Decepcionante" temporada para Audi en el DTM

Audi reflexiona sobre un año en el que los resultados no llegaron y en el que perdieron el título de constructores en la última carrera.

"Decepcionante" temporada para Audi en el DTM

"Decepcionante" temporada para Audi en el DTM

Audi ha calificado la temporada 2012 del DTM como "decepcionante". Mike Rockenfeller fue el mejor piloto de la marca en el campeonato en cuarta posición, y Audi Sport Team Rosberg fue el mejor de los equipos también en cuarta posición y Audi cayó al segundo lugar en el campeonato de constructores tras liderar al llegar a la última carrera en Hockenheim.

"Para nosotros ha sido una temporada decepcionante, pero estamos mirando hacia el futuro. El año que viene, habrá nuevas oportunidades y eso es lo que estamos preparando", dijo el Dr. Wolfgang Ullrich, Director de Audi Motorsport.

Edoardo Mortara fue el mejor piloto de Audi en la carrera final, cruzando la meta en sexta posición.

"Ha sido una temporada muy dura con una serie de altos y bajos. Fui el único piloto de Audi capaz de ganar carreras y estoy un poco orgulloso de ello. Espero que seamos capaces de hacer que el coche sea más competitivo el año que viene. Principalmente tenemos que concretar actuaciones más consistentes, porque hubo unas cuantas carreras en la que estuvimos muy bien con el Audi A5 DTM", dijo Mortara.

Difícil final en Hockenheim

Mattias Ekström fue el mejor piloto de Audi en la calificación, pero se convirtió en uno de los cuatro pilotos de Audi en retirarse de la carrera.

"Ha sido una carrera corta. Mi salida estuvo bien, pero por desgracia tuve un pequeño incidente de contacto en la primera curva y el coche resultó dañado. Después de eso, no fui capaz de mantener el ritmo warm up y paré a cambiar temprano. Algo no funcionaba en la parte delantera derecha y ese fue el final de la carrera. Esta prueba, de alguna manera, refleja mi temporada, que tampoco fue óptima", dijo Ekström.

Artículos recomendados