Buscar

DOS PRIMERAS JORNADAS

Doblete de Marco Witmann en el test DTM en Hockenheim

El piloto alemán de BMW ha conseguido ser el más rápido en las dos primeras jornadas de este test de cuatro días.

Doblete de Marco Witmann en el test DTM en Hockenheim

Doblete de Marco Witmann en el test DTM en Hockenheim

Los pilotos del Campeonato Alemán de Turismos están inmersos en sus últimos días de test antes de dar comienzo la temporada. Concretamente cuatro jornadas en el Circuito de Hockenheim y donde ya se han disputado dos con idéntico protagonista. Marco Wittmann ha sido el gran dominador de las dos primeras jornadas de test a los mandos de su BMW M4 DTM decorado con los tonos de Ice Watch. El piloto alemán superó en el primer día de pruebas a Mattias Ekström, mientras que en la segunda jornada consiguió rodar más rápido que el campeón Mike Rockenfeller.

Primer día

Durante el primer día de pruebas en Hockenheim, Marco Wittmann se mostró fuerte desde el principio. El piloto alemán consiguió el mejor crono tanto en la sesión de la mañana donde marcó un 1:33.769, como por la tarde, donde rebajó este crono en casi siete decimas. Además de ser rápido, el piloto alemán también fue uno de los pilotos más trabajadores del día con un total de 118 vueltas completadas, sólo superado por tres pilotos. Entre estos encontramos a Mattias Ekström, que fue segundo a tres décimas del piloto de BMW pero que realizó 141 vueltas a los mandos de su Audi RS5 DTM. Por su parte, el tercer clasificado ha sido el también piloto de Audi Timo Scheider.

Entre pilotos de la talla de Edoardo Mortara o Timo Glock, el único piloto español presente en esta primera jornada de pruebas era Dani Juncadella, a los mandos del Mercedes C-Coupé AMG DTM. El piloto catalán ha completado en este primer día de test en Hockenheim la nada despreciable cantidad de 102 vueltas. Aunque por la tarde estuvo lejos de los registros marcados por Marco Wittmann, por la mañana fue bastante más rápido y terminó a cuatro décimas del alemán. Con un crono de 1:34.195 como mejor registro del día, Dani Juncadella finalizaba séptimo en esta primera jornada, siendo además el mejor piloto Mercedes en pista superando a su compañeros Paul Di Resta y Christian Vietoris.

Doblete de Marco Witmann en el test DTM en Hockenheim

Segundo día

En la segunda jornada del test DTM en Hockenheim hemos visto caras nuevas sobre los Audi RS5 DTM, fuerzas renovadas y un comienzo del día complicado ya que la climatología no ha sido muy permisiva durante la sesión de la mañana, con pista bastante fría y tiempo nublado. Lo que no ha cambiado es el dominador como ya hemos comentado ya que Marco Wittmann terminaba también esta segunda jornada en lo más alto de la clasificación gracias a un crono de 1:32.132 marcado en la sesión de la tarde y con el que también consiguió superar a Mike Rockenfeller, que se quedó a seis décimas del registro del alemán.

A diferencia de la primera jornada, algunos tiempos fueron marcados por la goma option, algo que tampoco cambia el hecho de que Christian Vietoris terminase en tercera posición en una jornada donde hemos visto muchos trabajos con varios pilotos superando ampliamente el umbral de las 100 vueltas completadas, siendo el más trabajador en este aspecto Timo Glock, piloto que ha disputado su última jornada de test puesto que en el tercer y el cuarto día las formaciones de Mercedes y BMW para estos test se renuevan casi por completo, a diferencia de Audi que ha ido usando una técnica de días alternos.

Esta diferencia de organización en los test ha permitido que en esta segunda jornada coincidiesen en pista los dos pilotos españoles que tendremos en el DTM 2014. Mientras que Dani Juncadella disputaba su última jornada en Hockenheim antes de afrontar la temporada, Miguel Molina se estrenaban sobre el Audi RS5 DTM. Comenzando por el piloto de Audi, Miguel Molina terminaba sexto con un crono de 1:33.019, marcado como no puede ser de otra manera en la sesión de la tarde. El piloto catalán completaba un total de 96 giros al trazado de Hockenheim. Por su parte, Dani Juncadella ha sido décimo tras tener problemas en la primera sesión, incidencia resuelta para la sesión de la tarde donde ha marcado un 1:33.329, cerrando el día en 100 vueltas en su casillero.

Artículos recomendados