Buscar

DTM NÜRBURGRING 2016

Marco Wittmann hace buena la 'pole' del sábado

Marco Wittmann y su BMW M4 vencen en la carrera 1 en Nürburgring.

Javier Martínez

10 septiembre 2016 15:28

Comparte:

0 0
Marco Wittmann hace buena la 'pole' del sábado

Cuando sales desde la primera posición es difícil no sacar algunos puntos. Esto en el DTM (Campeonato Alemán de Turismos) es incluso más importante, una pole puede significar fácilmente un podio e incluso la victoria. Y así ha sido nuevamente, esta vez en la primera carrera del fin de semana en la que Marco Wittmann ha logrado salir desde la primera posición tras la sanción a Lucas Auer, que en principio tenía asignada esa primera plaza tras lograr el mejor tiempo en la clasificación.

Para el BMW M4 de Marco Wittmann ha sido realmente sencillo ganar esta carrera. Salía primero y además hizo una buena salida para mantener las distancias con el segundo clasificado, un Tom Blomqvist que salía segundo y segundo ha terminado esta carrera de 40 minutos más una vuelta que ha visto pasar a los pilotos 30 veces. Para el británico ha sido imposible alcanzar al BMW M4 de Red Bull, que ha terminado siete segundos por delante suya.

Donde sí ha habido cambios ha sido en la tercera plaza, Edoardo Mortara ha perdido el podio en la última vuelta en favor de Jamie Green, los dos pilotos de Audi lucharon hasta el final para sumar un buen puñado de puntos que permiten a Jamie Green colocarse a un solo punto de Robert Wickens, segundo en la clasificación general. La carrera del domingo puede hacer cambiar la segunda posición de este campeonato.

Marco Wittmann hace buena la 'pole' del sábado

Sólo han sido 40 minutos pero bastante intensos. Sanciones y toques entre pilotos han animado mucho una carrera que no han podido terminar ni Adrien Tambay ni el sueco Mattias Ekström, ambos por toques con otros corredores que les han obligado a abandonar la carrera. Daniel Juncadella también ha tenido un duro toque que lo ha echado de una carrera que empezó con una grandísima salida, el español terminó 17º tras ser echado de la pista por Bruno Spengler, que fue sancionado y terminó 18º.

Los lastres eran de -2,5 kilos para los Audi RS5 y de +2,5 para los Mercedes AMG C63 y los BMW M4 y los coches de los aros han sabido ganar un podio y una cuarta plaza ante el BMW M4 del líder del campeonato, que se presenta como favorito también para la jornada de domingo ante unos Mercedes que no han pasado de la sexta plaza que ha conseguido el escocés Paul Di Resta, el expiloto del equipo de Fórmula 1 Sahara Force India salió 10º pero no se achantó y empezó a escalar posiciones aprovechando los drive through que sufrieron entre otros pilotos, Bruno Spengler.

Marco Wittmann hace buena la 'pole' del sábado

Otro que realizó una gran remontada fue el actual segundo clasificado en la general, Robert Wickens salió en decimotercer lugar y ha conseguido sumar dos puntos tras terminar en novena plaza. El británico venía de ganar en los dos últimos sábados pero esta vez no hubo fortuna y se tiene que conformar con esos dos puntitos. Para el domingo otro que querrá mejorar es Lucas Auer, que ha sido séptimo tras conseguir el mejor tiempo apenas unas horas antes. Con el paso de los minutos el austríaco se ha visto superado por pilotos como Paul Di Resta y Timo Glock.

Artículos recomendados