Buscar

POLÉMICA DTM

Dura sanción para Audi Motorsport en el DTM

La sanción impuesta por la asociación alemana de deportes del motor (DMSB) afecta deportiva y económicamente a Audi Motorsport.

Pablo García

27 agosto 2015 20:55

Comparte:

0 0
Dura sanción para Audi Motorsport en el DTM

Dura sanción para Audi Motorsport en el DTM

La polémica maniobra de Spielberg en la que Timo Scheider empujó a Robert Wickens y éste, por el efecto cadena, colisionó con su compañero de marca Pascal Werhlein[/a], acabando los dos Mercedes en la gravilla, ha sido resuelto hoy por la DMSB, máxima autoridad deportiva alemana. Después de la exclusión de Timo Scheider de los resultados de Spielberg, Audi ha sido multado con 200.000€, la expulsión del Dr. Wolfgang Ullrich (máximo responsable deportivo de Audi) de las carreras del DTM de este año, la exclusión de Timo Scheider de la cita de Moscú y la pérdida de los puntos conseguidos por la marca en la segunda carrera celebrada en Spielberg, en la que se impuso Mattias Ekstrom (Audi).

Sanción ejemplar

Tal cúmulo de penalizaciones obedecen a una conversación de radio posterior a la acción ocurrida en la curva Remus entre los Mercedes y el Audi de Scheider y que desembocó en la polémica maniobra. En dicha conversación el Dr Ullrich habría dado una consigna directa a Timo: "Schieb ihn raus (Échalo fuera)". La DMSB ha considerado la maniobra una acción antideportiva y por la que el grupo Audi va a sufrir un castigo ejemplar.

Dura sanción para Audi Motorsport en el DTM

La pérdida de puntos equivale a un cambio notable en la clasificación de constructores. Audi pierde los 62 puntos que consiguió en esa carrera, lo que la deja con 337 puntos, situándose Mercedes a la cabeza por la exigua diferencia de un solo punto (338).

Los 200.000 € de la multa se destinarán para proyectos relacionados con el desarrollo y la seguridad vial. La sanción no ha sido finalmente recurrida por Audi por lo que la marca acepta la sanción.

Artículos recomendados