Buscar

DTM 2017 - FICHAJE

Edoardo Mortara se marcha a Mercedes de cara a 2017

El talentoso italiano, subcampeón del Alemán de Turismos, dejará Audi al término de la temporada para recalar en la escudería de la estrella.

Comparte:

0 0
Edoardo Mortara se marcha a Mercedes de cara a 2017

La temporada 2016 del Campeonato Alemán de Turismos ha estado marcada por la electrizante lucha hasta la última carrera entre Marco Wittmann, proclamado bicampeón, y Edoardo Mortara, quien se quedó con la miel en los labios tras hacer todo lo que estaba a su alcance. Gracias a un sistema de equilibrado de pesos más efectivo que en el pasado, salvo en determinados circuitos, la igualdad ha sido la tónica entre las tres marcas participantes; Audi, BMW y Mercedes-AMG.

Si la corona de pilotos se decantó a favor de los muniqueses, la firma de los cuatro aros se llevó un buen pedazo del pastel con las de constructores y equipos -para ABT Sportsline-, gracias al buen rendimiento mostrado, especialmente, por Edo Mortara. Una recta final llena de contratiempos dejó a Mercedes huérfana de títulos, pese a que Robert Wickens estuvo en disposición de luchar por el de conductores hasta el penúltimo fin de semana, en Hungría.

Ahora, todas las miras se encuentran ya sobre la próxima campaña, que entrañará un gran cambio al confirmarse la presencia de seis unidades por marca en lugar de las habituales ocho; esto conllevará una reducción de la parrilla, pasando de veinticuatro vehículos a solo dieciocho. Así pues, los distintos fabricantes deberán hilar fino para escoger a los pilotos que ocuparán sus asientos.

BMW no lo tendrá demasiado complicado, ya que dos de sus componentes abandonarán el certamen por propia voluntad. Se trata de Martin Tomczyk, que pondrá rumbo a los GT, y António Félix da Costa, centrado ya en la Fórmula E junto al equipo Andretti (apoyado por la marca). También a Audi se le ha allanado el camino, primero, al optar por no renovar a Timo Scheider, y ahora, con el cambio de aires de su piloto estrella.

Un movimiento inesperado

Efectivamente, nos referimos a Edoardo Mortara. El rápido piloto italiano abandonará a finales de año la que ha sido su casa desde su debut en 2011. Lo hará para recalar en la escudería enemiga, Mercedes-AMG, quien confirma así la primera de sus seis plazas disponibles. En cuanto al equipo, será junto a HWA, pues ellos se encargarán de gestionar todos los C 63 en liza. Este anuncio pilló a muchos por sorpresa, a pesar de que el fichaje se produjo hace tiempo.

Edoardo Mortara se marcha a Mercedes de cara a 2017

En palabras de Ulrich Fritz, máximo responsable de la marca en esta disciplina, "Edoardo y Mercedes llegaron a un acuerdo un tiempo atrás, pero por respeto a nuestros compañeros de Audi, hemos preferido no anunciarlo antes". Hecho público este movimiento, el subcampeón buscará luchar por un cetro que este año ha tocado con la punta de los dedos. Aún faltan meses para que la acción se reanude, pero se espera que el goteo de anuncios no se demore excesivamente.

Edo aún tendrá un último compromiso con los de Ingolstadt antes de mudarse; será el 20 de noviembre en el precioso Circuito da Guia, Macao, con motivo de la Copa del Mundo de GT (FIA GT World Cup), encuadrada en el Gran Premio de dicha región china. Allí, en su trazado talismán -atesora numerosos triunfos en distintas categorías-, Mortara buscará despedirse de Audi de la mejor manera posible, en lo más alto.

Volviendo al DTM, mientras se avanza en la implantación definitiva de la llamada "Class One" los equipos continúan el desarrollo de los propulsores turboalimentados de 2 litros y cuatro cilindros sobre los que se quiere sustentar el reglamento, encaminándose hacia una paulatina sincronía con el Super GT japonés y, según los últimos rumores, incluso con el Mundial de Turismos (WTCC).

Esta sería una gran noticia de cara a atraer nuevos fabricantes, después de que los tres ya presentes en el campeonato que nos ocupa hayan asegurado su compromiso. También Audi, que anunció su adiós al Mundial de Resistencia (WEC) para concentrar sus esfuerzos en los programas de Fórmula E junto a ABT, GT3 con su exitoso R8 -teniendo también a Mercedes como una de sus rivales- y, ahora, TCR Series con su recién presentado RS 3 LMS.

Artículos recomendados