Buscar

DTM HUNGRÍA '16 | Q1

Edo Mortara obtiene la 'pole' del sábado en el festival de Audi

El italiano se lanza a por Marco Wittmann desde el principio. Miguel Molina es tercero y Audi copa los ocho primeros puestos.

Comparte:

0 0
Edo Mortara obtiene la 'pole' del sábado en el festival de Audi

Este fin de semana, el Campeonato Alemán de Turismos sale de su país por cuarta y última vez en la temporada con motivo de la cita de Budapest. Tras las dos sesiones de entrenamientos libres, Audi parecía favorita en el reasfaltado circuito de Hungaroring, que regresaba al calendario tras un año de ausencia.

Edoardo Mortara, ganador de la última ronda y segundo en la clasificación a 33 puntos de Marco Wittmann, declaraba en una entrevista que, como «perseguidor», debía adoptar una estrategia más agresiva. Y lo cumplía, al imponerse en la primera tanda y quedarse a una décima de su compañero Jamie Green en la segunda.

A las 12:35 horas se ponía en marcha la clasificación para la carrera inicial. Al principio de la sesión, programada a veinte minutos, Martin Tomczyk, quien anunció recientemente su retirada del certamen, registraba el primer crono por debajo de 1:36. Entonces, Audi comenzaba a confirmar su gran estado de forma situando sus ocho RS 5 entre los diez primeros.

A por todas

Con diez minutos en la cuenta atrás, Mortara encabezaba la tabla con un tiempo de 1:35.48. Lo escoltaban sus compañeros Nico Müller, el español Miguel Molina, Mattias Ekström y Timo Scheider. Tomczyk era el BMW más rápido, en séptima posición, y Robert Wickens, el primero de los lastrados Mercedes, decimocuarto.

Edo Mortara obtiene la 'pole' del sábado en el festival de Audi

Entonces, toda la parrilla excepto da Costa y Spengler regresaba a sus garajes para equipar un nuevo juego de neumáticos y efectuar el segundo intento. Lucas Auer, protagonista del pasado evento, salía el primero, uniéndosele el resto de contendientes a menos de cuatro minutos para el final. Maxime Martin era objeto de una investigación por «unsafe release».

Jamie Green se situaba al frente con un registro de 1:35.36, pero era finalmente superado por Edo Mortara, que mejoraba hasta el 35:28 y se aseguraba la pole para la carrera de hoy. La marca de los cuatro aros copaba de manera impecable las ocho primeras posiciones, es decir, con todos sus coches. Green acompañará al italiano en primera fila, precediendo a un gran Miguel Molina, tercero, así como a Rockenfeller, Müller, Tambay, Scheider y Ekström.

El sueco Felix Rosenqvist, en el lugar de Esteban Ocon (ahora en Fórmula 1), era el mejor del resto, clasificando su pesado Mercedes en novena plaza a 58 centésimas del «poleman». A continuación se colocaba el líder del certamen y primer BMW, Marco Wittmann, seguido de sus coequiperos Blomqvist, Tomczyk, Glock y Martin. Dani Juncadella, segundo español participante, era decimosexto por delante de Vietoris y un Wickens que se verá en apuros para remontar.

Paffett y Farfus cerraban los veinte primeros, completando la tabla Spengler, Di Resta, Auer (bajo investigación por bloquear a otro piloto en su vuelta rápida) y Götz. La decimoquinta carrera del año dará comienzo a las 14:58 horas, momento en que los de Ingolstadt buscarán la gloria, con Mortara intentando restar lo máximo posible a Wittmann y el resto de rivales, entrar en zona de puntos.

Ver crónica de la Carrera 1 (Budapest)

Artículos recomendados