Buscar

DTM 2012

Edoardo Mortara consigue su primera victoria en el DTM

El piloto italiano completa un fin de semana perfecto para conseguir su primera victoria en el prestigioso certamen alemán.

Edoardo Mortara consigue su primera victoria en el DTM

Edoardo Mortara consigue su primera victoria en el DTM

Edoardo Mortara ha conseguido su primer triunfo en el DTM, y el primero de Audi en la nueva era del campeonato. A pesar de haber perdido la primera posición durante los metros iniciales, en la primera curva recuperó el primer puesto y venció de una manera autoritaria, defendiéndose de los ataques de sus rivales. Martin Tomczyk ha sido segundo y Gary Paffett completó el podio.

En la salida, Gary Paffett conseguía la primera posición en los metros iniciales, pero Mortara conseguía recuperar el liderato en la primera curva, que ya no abandonó en toda la carrera. Martin Tomczyk adelantaba a Ekström, ganando una posición y colocándose tercero.

Poco después, un impacto múltiple entre Rockenfeller y Andy Priaulx involucrando a Christian Vietoris, Adrien Tambay y Dirk Werner provocó el primer Safety Car de la temporada. Con este múltiple accidente, el alemán se vio obligado al abandono, suerte que también corrió Tambay con el Audi. Una vuelta después, Dirk Werner y Andy Priaulx seguían el mismo camino, cerrando los cuatro primeros abandonos de la carrera.

Tras la marcha del Safety Car, las posiciones entre los líderes se mantuvieron sin alteraciones hasta la llegada de la primera parada en boxes. Por detrás, Timo Scheider tenía una salida de pista y las peleas se intensificaban en la parte media de la tabla, donde Filipe Albuquerque, Mike Rockenfeller, Miguel Molina, Joey Hand y Bruno Spengler sufrían toques al realizar sus respectivas remontadas.

Con la primera parada, llegó el abandono de Miguel Molina, algo que cinco vueltas después imitó David Coulthard, con daños también en su Mercedes. El último piloto en retirarse, por idénticos motivos, fue Bruno Spengler.

Después de la segunda parada, se produjeron cambios importantes. Mientras que Edoardo Mortara aguantaba la primera posición a pesar de tocarse con Paffett, Martin Tomczyk se colaba en la segunda posición, tocándose en la curva dos con Mortara. A partir de esa vuelta las posiciones se mantuvieron para certificar la primera victoria de Audi en 2012 y el primer triunfo del piloto italiano Edoardo Mortara. Gary Paffett cerró una brillante actuación con su cuarto podio consecutivo en cuatro pruebas.

Edoardo Mortara consigue su primera victoria en el DTM

Siguieron Mattias Ekström en cuarta posición y Jamie Green en quinta. Timo Scheider, tras una salida de pista y con una buena estrategia, ascendió a la sexta posición, por delante de Mike Rockenfeller y Filipe Albuquerque, que en la parte final de la carrera adelantaron a Joey Hand que, con su novena posición consiguió sus primeros puntos en el DTM. El décimo puesto fue para el BMW de Augusto Farfus.

Merhi vuelve a perder en el pit stop

Roberto Merhi, después de aprovechar el incidente de la primera vuelta, remontó hasta la decimosegunda posición. Llegó a estar octavo, pero su segunda parada volvió a ser problemática, como ocurriera en otras ocasiones, relegándole a la duodécima posición.

Tras esta carrera, Gary Paffett lidera la tabla de forma aplastante, con 83 puntos, seguido deEkstrom con 47 y Green con 44. La próxima prueba del DTM tendrá lugar en Norisring, el 1 de julio.

Artículos recomendados