Buscar

DTM 2012

Ekstrom cree que el mayor desafío estará en los nuevos neumáticos

El excampeón del DTM comenta cómo los cambios en el reglamento técnico han derivado en cambios en el estilo de conducción.

Ekstrom cree que el mayor desafío estará en los nuevos neumáticos

Ekstrom cree que el mayor desafío estará en los nuevos neumáticos

Mattias Ekstrom cree que el nuevo reglamento del DTM en materia de neumáticos presenta un mayor desafío para los pilotos que ninguno de los otros cambios que entrarán en vigor este año.

Bajo el nuevo reglamento técnico, los coches del DTM utilizarán neumáticos más grandes y anchos. Esto, unido a una aerodinámica reducida, significa que el equilibrio generado por los coches será más mecánico que aerodinámico. Ekstrom considera que lleva tiempo adaptar y cambiar el estilo de conducción a la nueva situación.

"El coche será diferente de conducir a el A4", dijo el dos veces campeón de la especialidad. "La mayor diferencia que presentan los nuevos neumáticos Hankook es que son un poco más anchos, lo que modifica el estilo de conducción".

"También tenemos el cambio de marchas en el volante ahora, lo cual también marca una diferencias, aunque hay muchas cosas que no se pueden juzgar ahora porque aún no hemos probado la versión final del coche."

Tan sólo quedan detalles menores

Ekstrom, que ha estado muy involucrado en el programa de tests del A5, dijo que el coche estaba en un punto de desarrollo en el cual sólo hacen falta pequeños ajustes antes de que llegue la fecha límite de homologación, que es el próximo 1 de marzo.

"Principalmente, sólo quedan por hacer algunos ajustes menores, el trabajo importante ya se completó hace tiempo", puntualizó Ekstrom.

"Cada fabricante intentará ahora guardar sus secretos hasta el último momento. Después del 1 de marzo, las cartas quedarán sobre la mesa."

Artículos recomendados