Buscar

REPORTAJE

El cuarto año de ausencia del DTM en circuitos españoles

Por cuarto año consecutivo el DTM no tendrá parada en un circuito nacional, la última vez que lo hizo fue en Valencia.

Víctor Peraire

03 marzo 2016 18:10

Comparte:

0 0
El cuarto año de ausencia del DTM en circuitos españoles

Una nueva temporada del DTM está a punto de comenzar y en su calendario se divisar que no hay ninguna reunión programada en tierras españolas. Con dos pilotos de casa con un gran palmarés como Miguel Molina o Daniel Juncadella, se hace extraño que el campeonato alemán de turismos no tenga una parada obligada en España.

El Circuit Barcelona-Catalunya fue quién abrió la posibilidad de que el DTM tuviera por primera vez, una carrera en España. Fue en 2006, cuando hizo el debut en el calendario un 24 de septiembre donde vio como Martin Tomcyzk conseguía llevarse la victoria. El Circuit albergaría durante otros 4 años más carreras del DTM hasta 2009 donde haría por última aparición de forma oficial hasta la actualidad.

El cuarto año de ausencia del DTM en circuitos españoles

El relevo del 2010 al 2012 lo tomaría el Ricardo Tormo, en Valencia que durante 3 años consecutivos tendría una reunión en tierras locales. Además, en 2010 Miguel Molina debutó por primera vez en la categoría, por lo que fue un aliciente más para que los aficionados acudieran a las gradas para ver por primera vez a un piloto español. En 2012 fue el último año en el que se vería al DTM rodar en un trazado nacional y lo hizo por todo lo alto: con doble representación, con Molina y Roberto Merhi que por desgracia tuvieron que abandonar.

Rumores, más rumores y mucha hipótesis

Desde que Barcelona y Valencia dejaron de albergar una carrera, han sido muchos los rumores que han situado de nuevo una cita del DTM en España. El año pasado, por ejemplo, antes de que se configurara el calendario 2016, se habló que sería el circuito del Jarama que está en proceso de remodelación y que hacia el 2021 estará acabado, se ha rumoreado que volvería a acoger de nuevo una carrera del campeonato alemán de turismos.

El cuarto año de ausencia del DTM en circuitos españoles

Tras la caída de Orschesleben del calendario, el hueco que dejaba la cita alemana dejaba a dos candidatos posibles: el circuito de Montmeló o el circuito de Hungría. El segundo fue el que finalmente se llevó el gato al agua, por lo que tendremos que esperar todavía para volver a ver una carrera de nuevo en España.

Fotos: flickrhivemind.net

Artículos recomendados