Buscar

DTM ICE CHALLENGE

El DTM celebra un torneo sobre el hielo

Marco Wittmann con un BMW M4 se impone a sus rivales para demostrar sus habilidades sobre el hielo.

Óscar Parreño

06 marzo 2017 23:14

Comparte:

0 0
El DTM celebra un torneo sobre el hielo

El DTM de la mano del ITR, para intentar encontrar el mejor piloto del DTM sobre hielo, organizó el pasado fin de semana un torneo sobre un circuito sobre hielo. Para ello las tres marcas se desplazaron hasta Suecia, donde durante dos días se estuvo celebrando este torneo, tan poco habitual en el DTM. El campeón de este torneo, no pudo ser otro, que el vigente campeón, Marco Wittmann.

Los pilotos seleccionados para este torneo fueron: el piloto brasileño Augusto Farfus y el alemán Marco Wittmann, que disputaron la prueba con un BMW M4, el piloto alemán René Rast y el inglés Jamie Green con un Audi S5 Sport Back y el piloto alemán Maro Engel, que vuelve al DTM, y el austriaco Lucas Auer con un Mercedes C63S. El torneo se dividió en una ronda eliminitaria, una clasificación para la final, y la propia final. En la primera ronda Farfus ganó a Jamie Green, Marco Wittmann a Lucas Auer, y Maro Engel ganó a René Rast. Para clasificarse para la final, los tres pilotos clasificados tuvieron que realizar una prueba cronometrada de dos vueltas.Finalmente, tan sólo quedaron dos pilotos, Maro Engel y Marco Wittmann, donde se impuso el de BMW en una emocionante final.

Marco Wittmann comento después de ganar : "Fue una gran experiencia y nos divertimos mucho. Sin embargo, obviamente fue un verdadero desafío y la competencia fue muy fuerte. Ganar el primer título antes del inicio de la temporada, aunque fuera en el hielo, es algo muy positivo, y definitivamente es un buen comienzo para la temporada."

El DTM celebra un torneo sobre el hielo

Los pilotos del DTM volverán a verse las caras del 14 al 16 de Marzo en la pista italiana de Vallelunga, que se encuentra a 80 km de Roma. Será el segundo test oficial que celebra el DTM, ya celebró uno en Portimao a finales de febrero, y el primero después de la homologación de los tres coches que disputarán el campeonato de 2017.

Vídeo

El resultado de este torneo no sólo demuestra que Marco Wittmann está imparable, y lo dará todo para revalidar título en 2017, sino un impresionante video, sobre los dotes al volante de éstos seis pilotos del DTM con coches convencionales de calle, en una pista muy poco habitual para pilotos de circuito.

Artículos recomendados