Buscar

DTM 2016

El DTM plantea una carrera nocturna en Abu Dhabi

El campeonato alemán plantea atraer a más aficionados delante de la televisión mediante una carrera nocturna.

Víctor Peraire

27 enero 2016 10:24

Comparte:

0 0
El DTM plantea una carrera nocturna en Abu Dhabi

Los números que se obtienen a nivel de audiencia, son los que dan aire para que el DTM pueda abrir sus alas y mirar más allá del horizonte. La introducción de una carrera nocturna al calendario en otras categorías, ha sido totalmente un éxito: Moto GP fue quién comenzó a cambiar la modalidad de competición al albergar por primera vez en 2008 una carrera nocturna en Qatar.

No únicamente las dos ruedas tienen carreras nocturnas, la Fórmula 1 lo haría en Singapur 2008 y un año más tarde en Abu Dhabi con la transición día/noche. En 2015 fue el WTCC quién se sumó a la iniciativa de hospedar un gran premio nocturno, y lo hizo en la última cita de la temporada en Qatar.

El DTM plantea una carrera nocturna en Abu Dhabi

Para Timo Scheider, dos veces campeón del DTM, es una muy buena forma de atraer a los espectadores a los televisores puesto que, ha cambiado en los últimos años el modo en que se ve la televisión, que ha pasado de simplemente de entretenimiento a que haya innovación y lo que se ofrezca sea novedoso. Eso hace replantear a los organizadores del certamen, el ofrecer algo diferente que vuelva a copar la cuota de pantalla.

Los pilotos a favor de la propuesta

Scheider solicitó en la temporada pasada que se introdujera dicha carrera, en Abu Dhabi, y que se celebrara sobre las 20.15 a horario local. Unas declaraciones que hicieron suscitar debate entre el paddock del DTM a las que el excampeón, Marco Wittmann añadió: "Una carrera con iluminación artificial en Abu Dhabi sería genial".

El DTM plantea una carrera nocturna en Abu Dhabi

Mike Rockenfeller también explicó: "Eso sería genial para la televisión y para los espectadores, ofrecerían imágenes totalmente fantásticas y espectaculares". La idea planteada por Timo Scheider no es una idea totalmente nueva, sino que, en 2003, fue el DTM quién propuso en el circuito de Nüburgring realizar una clasificación nocturna.

Finalmente Mattias Ekström apoya la idea y sugiere el que estaría bien que no fuera del todo oscuro: "Yo optaría porque hubiera algo de luz, tal vez se podría hacer en el crepúsculo". Si este plan se llevara a cabo, habría que sopesar los costes y beneficios, así como las horas de trabajo que emplean los equipos para llevar las correspondientes tareas de mantenimiento y puesta a punto de sus vehículos adaptados a la franja horaria europea.

Fotos: DTM, wikipedia, speedcafe

Artículos recomendados