Buscar

FUTURO DEL DTM

El DTM sobrevivirá sin Mercedes según Berger

El nuevo presidente del DTM, Gerhard Berger, cree que la serie puede continuar con dos fabricantes.

Óscar Parreño

01 agosto 2017 19:01

Comparte:

0 0
El DTM sobrevivirá sin Mercedes según Berger

Gerhard Berger, que asumió el control del campeonato más prestigioso de turismos a principios de 2017, ha declarado para la revista inglesa Autosport, que existe el precedente, de los años anteriores a la entrada de BMW en 2012, de que el DTM puede sobrevivir a la salida de Mercedes AMG DTM a finales de 2018, y ha añadido que además tiene tiempo para tratar de atraer un nuevo fabricante para 2019.

El expiloto de Fórmula 1 continua diciendo: "Para todos, el anuncio de Mercedes ha sido una gran sorpresa. Ahora todo el mundo tiene la sensación de que nos llevará tres o cuatro semanas ver lo que sentimos, calmarnos y ver cuáles son los pasos correctos para hacer, pero para colmo nos encontramos en temporada vacacional en estos momentos." Gerhard hecha un vistazo al pasado para intentar mostar que la salida de Mercedes del DTM no significa un dardo mortal. "Durante muchos años (2006-2011) el DTM ha estado funcionando con dos fabricantes - Mercedes y Audi - y no veo ninguna razón por la cual no pueda serlo otra vez." Pero no cierra la puerta a la entrada de otro posible fabricante. "Además, también tenemos un año y medio para conseguir otro fabricante."

Otra posible opción, es intentar buscar un acuerdo con el Super GT japonés. Lla adopción de la nueva fórmula de motor turbo de dos litros para 2019, que ya se utiliza en el Super GT, haría posible la entrada de uno de los fabricantes de la serie japonesa: Lexus, Nissan y Honda. Berger también apuesta por esta opción para asegurar la continuidad del DTM. "Estamos en las discusiones finales sobre la potencia correcta, y yo diría, que motor turbo con cuatro cilindros de dos litros está en la pole position."

El DTM sobrevivirá sin Mercedes según Berger

Berger descarta el rumor de que el DTM podría adoptar una versión de las actuales regulaciones del GT3. "Creo que lo que tenemos que hacer ahora es lidiar con esta situación. Tenía una idea muy clara del camino correcto hace una semana, cuando Mercedes todavía estaba en el barco. Hay muchas ideas diferentes, y tengo que decir que el concepto de los actuales coches DTM es brillante, pero veremos lo que tenemos que hacer".

Artículos recomendados