Buscar

DTM HOCKENHEIM FINALE

El debutante René Rast consigue el título del DTM

Marco Wittmann gana y el segundo lugar de Rast es suficiente para que logre el mayor éxito de su carrera.

Óscar Parreño

16 octubre 2017 18:20

Comparte:

0 0
El debutante René Rast consigue el título del DTM

René Rast, sin lugar a dudas es el hombre del momento, y el nuevo campeón del DTM. En el final de temporada del DTM en el Hockenheimring, el piloto de Audi cruzó la meta en segundo lugar y se aseguró el trofeo de campeón. La hazaña es mayor, ya que hacía 24 años que un piloto en su primer año en el campeonato, no ganaba el título (Nicola Larini en 1993). Hasta la última vuelta, el piloto de 30 años no sabía si lo había logrado. Fue después de cruzar la meta, cuando el director del equipo, Arno Zensen le informó de su éxito por radio. Después de esto, René Rast no pudo contener sus emociones y levantó sus puños al aire para expresar su alegría.

"Todavía no puedo expresar esto en palabras", dijo René Rast al terminar. "Un momento increíblemente emotivo y el mejor día de mi vida ". El campeón saliente, Marco Wittmann, concluyó la temporada del DTM con una victoria. El piloto de BMW aseguró su primera victoria de la temporada y la novena de su carrera en el DTM. "Todos los pilotos quieren una victoria en la carrera final", dijo Marco Wittmann. Mike Rockenfeller, que también tuvo posibilidades matemáticas de ganar el título, completó el podio al terminar en tercera posición. Gary Paffett llegó cuarto con su Mercedes-AMG C 63 DTM.

Para René Rast, el camino hacia el título no fue nada fácil. Tuvo una salida bastante difícil, perdió tres posiciones en la primera vuelta y cayó al quinto lugar. René Rast tuvo en sus manos el trofeo de campeón cuando superó a Robert Wickens y se colocó en cuarto lugar, mientras que sus rivales directos en la batalla por el título, Mattias Ekström y Jamie Green, estaban fuera de las posiciones de puntos en ese momento. Debido a las penalizaciones sufridas en la carrera del sábado, ambos pilotos habían comenzado la carrera con una gran desventaja: Jamie Green salía desde la decimoquinta posición y Mattias Ekström desde la decimocuarta. En el transcurso de la carrera, Jamie Green y Mattias Ekström lograron llegar al quinto y octavo lugar, respectivamente, pero eso no fue suficiente para que René Rast lograra el título. Mike Rockenfeller también hizo todo para mantenerse en la pelea, pero el piloto de 33 años sólo podía ganar. Con los 18 puntos del segundo lugar, René Rast logra un total de 179 puntos, seguido de Mattias Ekström (176 puntos), Jamie Green (173 puntos) y Mike Rockenfeller (167 puntos).

El debutante René Rast consigue el título del DTM

Además no sólo el campeonato del DTM era lo único en juego, sino también el futuro de la serie. La salida de los coches del SUPER GT de Japón, que completaron varias vueltas de prueba el sábado y el domingo, junto con los coches del DTM de Audi, BMW y Mercedes-AMG, dejaron una clara visión de futuro. El Lexus LC500 y el Nissan Nismo GT-R, junto con los coches del DTM, proporcionaron espectaculares vistas y un gran sonido para los fanáticos en el Hockenheimring. "Por lo tanto, hemos hecho tangible la cooperación. El sonido de los motores de cuatro cilindros es genial. Inicialmente, era escéptico, pero ahora lo sabemos: Los coches del DTM del futuro tendrán un gran sonido en carrera", ha dicho Gerhard Berger.

No solo desde el punto de vista deportivo, numerosas estrellas visitaron el fin de semana de carrera en Hockenheim, incluyendo a Sebastian Vettel (cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1), Moritz Bleibtreu (actor), Lena Gercke (modelo y presentadora), Fabian Hambüchen (campeón mundial y olímpico de gimnasia ), JP Kraemer (presentador y productor), Franziska Knuppe (modelo), Oliver Pocher (comediante) y Alex Zanardi (piloto de carreras y múltiple campeón del mundo en los Juegos Paralímpicos)

Artículos recomendados