Buscar

ENTREVISTA

Entrevistamos al piloto del DTM Bruno Spengler

El piloto canadiense ha conseguido ser el mejor clasificado de los pilotos BMW en un año complicado para los de Múnich.

Víctor Peraire

17 diciembre 2015 10:20

Comparte:

0 0
Entrevistamos al piloto del DTM Bruno Spengler

Bruno Spengler ha afrontado su décima temporada en el DTM, con un título de pilotos en su haber, conseguido en 2012 justo tras el regreso de BMW al campeonato. Los de Múnich tras conseguir conquistar el año pasado el mundial de pilotos, han tenido un 2015 complicado en cuanto a adaptar su M4 para lograr victorias.

Entrevistamos al piloto del DTM Bruno Spengler

El canadiense afrontará 2016 de nuevo con ilusión para volver a alzarse a final de temporada con el título de pilotos. Bruno afirma que le gustaría alargar su estancia en el DTM lo máximo posible, descartando la posibilidad de acceder a la Fórmula 1 o el WTCC.

La entrevista

-¿Cómo resumiría la temporada del DTM?

En general , hemos tenido una temporada más difícil que nuestros adversarios, que eran sin duda mejor que nosotros en el comienzo del año. Por diversas razones, en un principio parecía que BMW tendría un año muy exitoso en el DTM.

Entrevistamos al piloto del DTM Bruno Spengler

Sin embargo, hemos sido capaces de mejorar después de eso gracias a mi pole position en el Norisring - la primera del año para BMW. Después de eso, fuimos capaces de recortar la distancia respecto a nuestros rivales y, finalmente, volver a ganar carreras. Realmente ha sido un gran esfuerzo por parte del equipo y hemos demostrado que tiene recompensa el espíritu de lucha en mundo del motorsport.

-Usted fue el piloto de BMW mejor clasificado ( quinto en el campeonato de pilotos ) , terminando por delante de su compañero y piloto de BMW Marco Wittmann. ¿Cuáles son las sensaciones de ese hecho?

Yo soy sólo estoy parcialmente satisfecho con 2015. Las cosas positivas para mí han sido mis seis podios y el hecho de que terminé el año como el piloto de BMW mejor clasificado. A pesar de esto, todavía no he sido capaz de terminar a la altura de los principales candidatos de la clasificación de pilotos. Al final, he tenido que conformarme con el quinto lugar.

Entrevistamos al piloto del DTM Bruno Spengler

El hecho de que he terminado por delante de Marco Wittmann no es de gran importancia. Simplemente me hubiera gustado terminar más arriba en la tabla. Lo importante, es que BMW ha ganado el título de fabricantes por tercera vez en cuatro años. Estoy orgulloso de que, tanto yo como Marco y mis otros compañeros de los pilotos de BMW, hayamos tenido la oportunidad de desempeñar un papel en este hecho.

-Si comparamos el año pasado con 2015, ¿Cuáles cree que son las cosas buenas que el equipo ha mejorado entre ambas temporadas? ¿Y las malas?

No hay duda de que hemos tenido más problemas que nuestros rivales en cuanto a la adaptación al nuevo formato de carrera, con dos sesiones de clasificación y dos carreras cada fin de semana. Sin embargo , una vez que hemos trabajado la manera de adaptar la puesta a punto del coche para adaptarse a la nueva situación, las cosas han ido mucho mejor para nosotros .

Entrevistamos al piloto del DTM Bruno Spengler

Lo más importante de esta temporada ha sido que nunca nos hemos dado por vencidos. Creo que nuestro espíritu de equipo es la clave de lo que finalmente resultó ser un éxito de 2015. Incluso cuando las cosas no funcionaban al principio, nos seguíamos diciendo a nosotros mismos : "¡Podemos hacer esto!" Y estábamos en lo cierto.

-Este año ha habido grandes cambios en la normativa, especialmente en relación con el formato de los fines de semana, con dos sesiones de clasificación y dos carreras. ¿Está a favor de estos cambios?

Los cambios en el formato de fin de semana son fantásticos para los aficionados. Les estamos ofreciendo aún más la acción y por partida doble. En las carreras , la acción es aún más intensa ahora . Y nosotros que somos los pilotos obviamente estamos encantados de pasar más tiempo con el coche. Como ya he dicho anteriormente, hemos tenido problemas al principio para adaptarnos a este cambio. Sin embargo , tengo que decir que el nuevo formato ha resultado ser un gran éxito.

Entrevistamos al piloto del DTM Bruno Spengler

-En 2012 usted ganó el campeonato con BMW. ¿Cuál cree que es la clave para ganar en el DTM

La cosa es más importante que cualquier otra cosa en el DTM es la consistencia. Tienes que dar el 100% en todas las carreras, siempre terminar en lo alto y no puedes permitirse el lujo de no terminar si quieres coronarte campeón al final de la temporada. Eso era aún más importante en 2012 de lo que es hoy en día, ya que sólo tenía diez carreras, en lugar de este año que ha tenido 18. En aquel entonces, no podías permitirte el lujo de dejar escapar ningún punto.

Hoy en día, con 18 carreras, todavía se puede compensar una mala carrera. Una gran parte de mi éxito fue gracias a BMW Team Schnitzer, por quien yo estaba corriendo en 2012. En el motorsport, nunca puedes ganar por tu cuenta. Ganar un campeonato es siempre un éxito para todo el equipo y todo el mundo en BMW Motorsport juega un papel importante de nuestro éxito - por en aquel entonces y en la actualidad.

Entrevistamos al piloto del DTM Bruno Spengler

En la última carrera de 2012, fue cuando en realidad llegó a la crisis debido a la presión que todos sentíamos de conseguir algo grande, sin embargo, tuve un coche absolutamente perfecto y BMW Team Schnitzer hizo una vez más un trabajo impresionante. Estábamos decididos a tener nuestra oportunidad para ganar el título. Hicimos un trabajo impecable y merecimos ganar al final.

-¿Ha considerado en cambiarse a otro campeonato tipo: F1 , WTCC , etc?

¿Por qué debería cambiar a la Fórmula Uno o al WTCC ? Estoy pilotando para BMW, uno de los mayores fabricantes de automóviles del mundo, en lo que yo creo que es el mejor campeonato de carreras en el mundo . Mi objetivo es competir en el DTM durante el mayor tiempo posible y ganar muchas carreras y títulos con BMW. No veo ninguna razón por la que debería cambiar de campeonato.

Entrevistamos al piloto del DTM Bruno Spengler

-¿Le gustaría competir en un futuro cercano en las 24 horas de Le Mans?

Me he convertido en un fanático de las carreras de GT. A principios del año, participé en la primera carrera de 24 horas de mi trayectoria profesional, terminando segundo en el primer intento con el BMW Z4 GTLM en Daytona. ¡Perdimos la victoria por apenas 0,4 segundos! Tengo que decir que, me encantó la experiencia y cuando se me brindó la oportunidad de competir en las 24 horas de Spa-Francorchamps acepté de muy buen grado.

Yo era parte de un proyecto muy especial, cuando compartí la cabina de un BMW Z4 GT3 especialmente modificado para Alex Zanardi y conjuntamente con Timo Glock. Por desgracia, tuvimos que retirarnos después de 500 vueltas. Sin embargo, lo que queda es la experiencia que ganamos y los recuerdos que compartimos.

Entrevistamos al piloto del DTM Bruno Spengler

Con esto en mente, me gustaría. Obviamente, no tengo nada en contra de las 24 horas de Le Mans, en una de las carreras más grandes de 24 horas en el mundo. Conozco partes de la pista, ya que he corrido allí en el DTM. El ambiente en Le Mans es único, desde el punto de vista de un piloto de carreras , participar en las de 24 hora sería realmente atractivo.

-En el pasado usted ha participado tanto en Barcelona como en Valencia. Ahora hay rumores de que el DTM va a volver a España en Madrid. ¿Usted le gustaría volver a correr de nuevo aquí en España?

Siempre me gusta volver a España. Me gusta la mentalidad de la gente de allí, siempre me he sentido como en casa, tanto en Valencia como en Barcelona y ambas son hermosas ciudades . Por otra parte, he acabado en el podio un par de veces en España, eso es un factor importante para un piloto para poder considerar si es positivo o no regresar a un país o una pista de carreras. Como tal, tengo que decir : si el DTM regresa a España en algún momento, ¡Yo estaría allí en un flash!

Entrevistamos al piloto del DTM Bruno Spengler

-¿Qué espera para la temporada 2016?

¡Victorias!

Fotos: DTM.com, @BrunoSpengler (Twitter.com), 24 Hours of Spa (Facebook.com)

Artículos recomendados