Buscar

NUEVA INCORPORACIÓN

Esteban Ocón piloto de pruebas de Mercedes en el DTM

También correrá en la GP3 y estará apoyado a Mercedes toda la temporada.

Roberto Tovar

08 mayo 2015 01:56

Comparte:

0 0
Esteban Ocón piloto de pruebas de Mercedes en el DTM

Esteban Ocón piloto de pruebas de Mercedes en el DTM

Antes de inaugurar la temporada de las GP3 Series 2015 en Barcelona, Mercedes-Benz ha anunciado su apoyo al actual campeón del la Fórmula 3 Europea, el francés de 18 años Esteban Ocon, durante la nueva temporada.

Esteban es considerado uno de los talentos jóvenes más destacados del automovilismo actual. Ocon logró el título europeo el año pasado de la Fórmula 3 con el apoyo de Mercedes-Benz, logrando nueve victrias y 21 podios.

En 2015, Esteban competirá en la GP3 Series los fines de semana de Fórmula 1 con el equipo ART Grand Prix, socio de larga duración de Mercedes-Benz. Además, Esteban pasa a ser piloto de pruebas oficial y reserva del equipo Mercedes AMG DTM, aportando valiosa experiencia de los programas de desarrollo técnico que no forman parte de las categorías junior de monoplazas.

colaboración de futuro

Como parte del apoyo de Mercedes-Benz, Esteban ha firmado una opción por la que puede convertirse en piloto oficial de Mercedes-Benz en el futuro.

Toto Wolff, jefe de Mercedes-Benz Motorsport: "Esteban es un chico joven mega talentoso y una de las estrellas del futuro. Me complace haber encontrado un buen camino con el que continuar nuestra relación, porque tenemos una fuerte tradición de apoyar a los mejores pilotos jóvenes con miras a su potencial a largo plazo. Estaremos pendientes del progreso de Esteban con mucho interés y espero que este año sea el primero de muchos trabajando juntos".

Esteban Ocon: "Estoy muy orgulloso de tener el apoyo de Mercedes-Benz esta temporada y que el equipo Mercedes AMG DTM me haya confiado el importante papel de piloto reserva y de pruebas. Pasé el fin de semana con el equipo del DTM en Hockenheim, y espero que pueda jugar un papel importante este año. Pero mi atención se centra en las primeras carreras de la GP3 Series este fin de semana. Me siento orgulloso de correr con el apoyo de Mercedes-Benz y en un equipo fantástico como ART Grand Prix. Espero poder luchar por el título este año, comenzando con grandes resultados en Barcelona".

Artículos recomendados