Buscar

DTM 2016

Felix Rosenqvist será el piloto reserva de Mercedes en el DTM

El piloto sueco será el piloto reserva y de pruebas de Mercedes-AMG para la temporada 2016 del DTM sustituyendo a Ocon.

Víctor Peraire

27 febrero 2016 14:20

Comparte:

0 0
Felix Rosenqvist será el piloto reserva de Mercedes en el DTM

Mercedes-AMG ya tiene todo preparado para la temporada que está a la vuelta de la esquina, con sus pilotos oficiales ya anunciados, sólo quedaba por anunciar el piloto reserva de la marca de la estrella, ya que, Esteban Ocon fue promocionado al equipo ART dejando vacante el puesto de probador.

Felix Rosenqvist es el piloto escogido por Mercedes para tratar de aprender como ya hizo Pascal Wehrlein o el mismo Ocon, y que en caso de que se le necesite, tenga unas nociones básicas de cómo funciona el coche, para que pueda hacer un buen papel que esté a la altura de las expectativas en comparación a sus compañeros de equipo.

El sueco tiene la suerte de estar muy familiarizado con el DTM de años anteriores, puesto que al participar en el campeonato FIA Fórmula 3 europea que es la categoría de soporte, tiene un conocimiento más amplio de todos los trazados donde el certamen alemán disputa sus carreras.

Felix Rosenqvist será el piloto reserva de Mercedes en el DTM

Rosenqvist se ha ganado por méritos propios el poder ser el piloto de pruebas de Mercedes, al haber conseguido el título en la Fórmula 3 así como el triunfo por segunda vez en la prestigiosa carrera de Macao. Felix obtuvo en la temporada pasada 13 victorias y 24 podios con un monoplaza propulsado con motor Mercedes.

No será la primera vez que el sueco se suba a un DTM, lo hizo en los test de Jerez de la Frontera en 2014 como recompensa por haber ganado en Macao en diciembre de ese mismo año.

Declaraciones de los protagonistas

Felix Rosenqvist: "He tenido una excelente relación con Mercedes durante mucho tiempo y me siento como en casa dentro del equipo. Como en todo, será una nueva experiencia para mi trabajar como piloto reserva y piloto de pruebas para esta formación del DTM. Esteban tuvo este rol el año pasado, ayudando y asesorando a los pilotos se ganó un futuro dentro del certamen?.

Felix Rosenqvist será el piloto reserva de Mercedes en el DTM

"Si tienes la oportunidad de poder participar en el DTM, quieres estar lo mejor preparado posible, por lo que, en este punto de vista, es una gran oportunidad para mí de aprender todo lo que pueda acerca de este campeonato?.

Ulrich Fritz, máximo responsable del DTM para Mercedes explica: ?Hemos ganado los servicios de un joven y talentoso piloto, Felix Rosenqvist, para que actúe como piloto de pruebas y piloto reserva. Daniel Juncadella no pudo participar en el finale de Hockenheim en 2015 debido a que estaba enfermo, eso demostró la importancia de este rol cuando Esteban Ocon tuvo que sustituirle el viernes durante los libres".

"Por suerte, Daniel se recuperó y fue capaz de participar en la jornada del sábado. Felix ha demostrado su enorme potencial al ganar en dos ocasiones en el estrecho y complicado circuito de Macau, además de ganar el campeonato FIA Formula 3 europea. Ahora tiene la oportunidad de ganar una valiosa experiencia dentro de nuestro equipo".

Fotos: Dailmer Media

Artículos recomendados