Buscar

DTM 2012

Filipe Alburquerque lidera la acción en Nurburgring

Audi domina a la vuelta del paréntesis estival en el mítico circuito alemán. Suertes contrarias para los españoles.

Filipe Alburquerque lidera la acción en Nurburgring

Filipe Alburquerque lidera la acción en Nurburgring

Tras el período vacacional, el DTM ha vuelto a la acción, con la sexta prueba puntuable del campeonato en Nurburgring. Hoy se disputó la primera sesión de entrenamientos libres, que fue dominada por Filipe Alburquerque y Audi. Miguel Molina fue quinto Roberto Merhi, con problemas, fue vigesimoprimero en estos FP1.

Audi ha trabajado durante las vacaciones en el set up del Audi A5 DTM, lo cual parece estar dando sus frutos, con una clara dominación de los coches de Ingolstadt en este primer día de competición. Filipe Albuquerque ha sido el piloto más rápido con un crono de 1:25.007 y Audi ha colocado a cinco pilotos entre los seis primeros clasificados.

Mattias Ekström ha comenzado el fin de semana en Nürburgring con el segundo mejor tiempo de la jornada, siendo Mike Rockenfeller, del Team Phoenix, que corre en casa, tercero. Jamie Green se ha colado con el Mercedes en la cuarta posición, rompiendo ligeramente el dominio de Audi, que se ha completado con Miguel Molina quinto y Adrien Tambay sexto.

El actual líder del campeonato, Gary Paffett, fue el segundo mejor piloto de Mercedes, en séptima posición y Dirk Werner, noveno, fue el más rápido de los BMW.

Suerte dispar para los españoles

Cara y cruz han tenido los pilotos españoles ya que Miguel Molina ha sido quinto, aprovechando el buen rendimiento de Audi. El joven piloto español está muy motivado al correr en casa con el Team Phoenix y ha comenzado muy bien el fin de semana.

Por su parte, Roberto Merhi ha tenido problemas mecánicos y tuvo que conformarse con el vigesimoprimer tiempo.

La segunda sesión de entrenamientos libres 2 tendrá lugar en la jornada de mañana sábado a las 9:00 CET. Posteriormente, a las 13:40 CET, se disputará la sesión clasificatoria que configurará la parrilla de salida.

Artículos recomendados