Buscar

DTM NÜRBURGRING

Fin de semana positivo para Mercedes en Nürburgring

Ha sido la marca que más puntos ha sumado el fin de semana y llegará con opciones a ganarlo todo en Hockenheim.

Roberto Tovar

28 septiembre 2015 18:15

Comparte:

0 0
Fin de semana positivo para Mercedes en Nürburgring

Fin de semana positivo para Mercedes en Nürburgring

Mercedes ha tenido un sólido fin de semana en Nürburgring, penúltima cita del DTM 2015. A pesar de no haber logrado ninguna victoria, entre las dos carreras sumaron dos posiciones de podio y un total de nueve coches en los puntos. Con estos resultados la marca de la estrella ha sido la que más puntos ha sumado el fin de semana, con un total de 86. No obstante esto no ha servido aún para ponerse líder y si quiere llevarse el título tendrá que recortarle 51 puntos a BMW.

Donde si llegarán líderes será en la tabla de pilotos, donde Pascal Wehrlein cuenta con 165 puntos por los 128 de Mortara y los 127 de Ekström. También llegarán líderes al desenlace de la clasificación por equipos, donde gooix/Original-Teile Mercedes-AMG suma un total de 221 puntos, por los 181 de Audi Sport Team Abt Sportsline.

En la carrera del sábado, Mercedes logró un tercer puesto de la mano de Pasacal Wehrlein, tras una salida cargada de polémica. Wehrlein lograba adelantar a Auer, pero Martin, de BMW, con una maniobra agresiva, lograba ponerse primero en la curva uno. Con la bandera roja el de Mercedes se lo recriminó al de BMW pero el incidente no fue a más.

En la segunda carrera el encargado de lograr el podio fue Paul Di Resta, que terminó segundo por detrás del español Miguel Molina y superando a Bruno Spengler. El líder del campeonato, Pascal Wehrlein lograba reponerse a un error en la parada y terminaba quinto, sumando más puntos a su cuenta particular.

Fin de semana positivo para Mercedes en Nürburgring

Más líderes por pilotos y equipos

Pascal Wehrlein, tras la carrera del sábado: "Estoy encantado de haer asegurado el podio. No obstante no estoy contento en como sucedieron las cosas. Si llegas líder a la primera curva y te golpean, no es una buena situación. No obstante, tras ver la repetición, Maxime realizó una maniobra limpia. De todas formas he sumado puntos muy importantes".

Paul di Resta, tras la carrera del domingo: "Me sentí bien en el coche todo el fin de semana. Desafortunadamente ayer cometí un error en la clasificación. Tuvimos un coche competitivo ayer pero no pudimos demostrarlo. Por contra, todo fue bien hoy. Sin embargo, era el dia de Miguel Molina y me alegro por su primera victoria, Después de este resultado, llegaremos muy optimistas a la última ronda del año".

Ulrich Fritz, Responsable de Mercedes-AMG DTM: "Al final fueron unas carreras decentes para nosotros. Paul di Resta realizó una gran carrera sin fallos. Pascal pudo extender su ventaja en el campeonato y nos acercamos al líder de marcas. Estamos muy bien situados para el final de temporada".

Artículos recomendados