Buscar

DTM 2015 BMW

Fuerte alineación de BMW en el DTM 2015

El equipo campeón mantiene sus pilotos. Debutará Tom Blomqvist en el equipo RBM.

Roberto Tovar

09 febrero 2015 10:30

Comparte:

0 0
Fuerte alineación de BMW en el DTM 2015

Fuerte alineación de BMW en el DTM 2015

A falta de tan sólo tres meses para el comienzo del DTM 2015 en Hockenheim, BMW ha completado su alineación de pilotos para los cuatro equipos participantes tras el anuncio del fichaje de Tom Blomqvist a principios de mes.

Team RMG

BMW apoya el lema "No cambies tu equipo ganador" y por ello el equipo RMG de Stefan Reinhold mantendrá al campeón Marco Wittman y al rookie del año 2014 Maxime Martin.

Stefan Reinhold, director del equipo BMW Team RMG: "Al igual que todos los mecánicos e ingenieros de nuestro equipo, estoy muy contento por competir de nuevo con los pilotos con los que hemos sido campeones en 2014. El ambiente en el equipo es fantástico. Las victorias y los títulos nos han unido, nos hemos convertido en un equipo real. Trabajamos centrados en nuestro gran objetivo para 2015: Tener éxito una vez más".

Fuerte alineación de BMW en el DTM 2015

Team Schnitzer

En el resto de equipos si veremos más cambios. El campeón del DTM en 2011, Martin Tomczyk, continuará en el Team Schnitzer, pero su compañero esta temporada será Antonio Félix da Costa, debutante en 2014.

Charly Lamm, director del equipo BMW Team Schnitzer: "Con la experiencia de Martin y la energía de la juventud de António tenemos una combinación interesante para 2015. Con Bruno Spengler celebramos grandes éxitos, sobre todo el título en el regreso al DTM en 2012. Fue un gran momento. Ahora vamos a hacer un gran esfuerzo para tener éxito con la nueva alineación de pilotos".

Fuerte alineación de BMW en el DTM 2015

Team RBM

RBM verá como debuta en sus filas Tom Blomqvist. Junto a él estará el experimentado Augusto Farfus, ganador de cuatro carreras desde su debut en 2012.

Bart Mampaey, director del equipo BMW Team RBM: "Augusto Farfus ha demostrado que puede celebrar victorias y luchar por el título en los últimos tres años. Con Tom Blomqvist tenemos un piloto joven y rápido. Estoy muy contento de poder trabajar con estos dos pilotos".

Fuerte alineación de BMW en el DTM 2015

Team Mtek

En el equipo Mtek Mantiene por tercer año a Timo Glock en sus filas y recibe con los brazos abiertos al campeón de 2012, Bruno Spengler.

Ernest Knoors, director del equipo BMW Mtek: "Con Bruno y Timo tenemos dos pilotos muy fuertes en nuestras filas. Como campeón de 2012, y con toda su experiencia, Bruno es una verdadera institución en la serie. También en términos de velocidad, él pone el listón muy alto. Timo también ha estado en lo más alto del podio y conoce el DTM muy bien".

Jens Marquardt, director de BMW Motorsport: "Tenemos una alineación muy fuerte esta temporada. Tenemos una buena mezcla de pilotos jóvenes y experimentados, con potencial para dejar huella. Después de cada temporada analizamos cómo seguir sacando el mejor rendimiento de nuestra alineación. Seguimos siendo fieles a nuestra filosofía de que podemos tener éxito en el DTM con cuatro equipos igual de fuertes a largo plazo. Hemos tenido buenas experiencias en el pasado. Juntos, estamos seguros de que estamos bien posicionados para la temporada 2015 que será un nuevo reto con el nuevo formato de carreras".

Artículos recomendados