Buscar

DTM 2012

Gary Paffett vence en la carrera inaugural de la temporada DTM

Doblete Mercedes en una carrera que se vio marcada por los nervios y errores de Audi, mientras que los BMW evidenciaron su inexperiencia.

Gary Paffett vence en la carrera inaugural de la temporada DTM

Gary Paffett vence en la carrera inaugural de la temporada DTM

Gary Paffett ha conseguido que sea Mercedes quien se lleve la primera victoria de la nueva era del DTM, en la carrera inaugural de la temporada 2012 que se disputó hoy en Hockenheim.El piloto probador de McLaren, que partía sexto, aprovechó una mala salida de Dirk Werner para colarse en las primeras posiciones, y se sirvió de las jugadas estratégicas para arrebatar la primera posición a su compañero en HWA, Jamie Green, y adjudicarse la victoria. El doblete de Mercedes fue completado por Green y el tercer lugar del podio se lo llevó el sueco de Audi Mattias Ekström. Miguel Molina fue noveno y Roberto Merhi, con problemas, decimoctavo.

Gary Paffett se impuso en una carrera calculada. Tras la primera parada, Jamie Green no pudo aguantar la presión y Paffett salió por delante de él tras hacer su paso por boxes.

Fue tercero Mattias Ekström, el poleman tras los entrenamientos de ayer. El sueco cometió un pequeño error que le hizo perder su posición a favor de los Mercedes, y luego no pudo hacer más que perder tiempo con sus rivales. El cuarto fue Christian Vietoris, mejor del Mercedes Junior Team, que consiguió adelantar a Rockenfeller en las últimas vueltas, logrando meter a tres pilotos del equipo HWA de Mercedes entre los cuatro primeros.

El mejor de los BMW fue Andy Priaulx, que tuvo una actuación magnífica para acabar sexto, justo por detrás del Audi de Rockenfeller. Tanto Spengler como Tomczyk tuvieron que abandonar por problemas relacionados con incidentes en pista. El canadiense se vio embestido por Ralf Schumacher, y tuvo que decir adiós a la carrera tras muy pocas vueltas. Dirk Werner tuvo una prueba complicada y Farfus cometió varios errores, teniendo que incurrir en una penalización tras un error en un paso por boxes.

El rendimiento de BMW a una vuelta estuvo con los coches delanteros pero, en carrera, la falta de experiencia, los toques y las paradas en boxes más lentas les hicieron perder su competitividad.

Carrera complicada para los españoles

Gary Paffett vence en la carrera inaugural de la temporada DTM

Ralf Schumacher fue séptimo, con David Coulthard octavo. Por detrás de ambos ex pilotos de Fórmula 1, terminó el español Miguel Molina. El piloto del Team Phoenix de Audi aprovechó los incidentes de las primeras vueltas para ganar varios puestos y consiguió dos puntos a base de estrategia. Habiendo salido decimoséptimo, terminar por delante de Filipe Albuquerque ha sido un gran resultado para el español.

Por su parte, Roberto Merhi también protagonizó una buena remontada hasta el decimosegundo puesto, pero problemas mecánicos le obligaron a abandonar la carrera a dos vueltas del final. Otros abandonos importantes fueron los de Timo Scheider y Adrien Tambay.

La próxima cita del DTM tendrá lugar el próximo fin de semana en el circuito de Lausitzring.

Artículos recomendados