Buscar

DTM HOCKENHEIM FINALE

Jamie Green gana en Hockenheim y dinamita el campeonato

El británico gana y reduce su distancia con respecto a Mattias Ekström a tan sólo 9 pun

Óscar Parreño

14 octubre 2017 17:07

Comparte:

0 0
Jamie Green gana en Hockenheim y dinamita el campeonato

No parecía una carrera fácil para Mattias Ekström y realmente no lo ha sido, ha tenido una carrera bastante complicada y se ha quedado a las puertas de puntuar, en P11, tras ser superado en las últimas vueltas por Bruno Spengler. Pero quizás lo más grave no ha sido salir sin puntos, sino la victoria de Jamie Green que partía desde la tercera posición. El británico adelantaba a Maxime Martin en la primera curva y a Timo Glock, tras una polémica acción que le ha costado la quinta advertencia y por tanto mañana tendrá 10 posiciones de sanción. A pesar de la sanción, Jamie Green tiene motivos para alegrarse, reduce su diferencia a tan sólo 9 puntos con 28 en juego. Rival difícil con quien tendrá que lidiar Mattias Ekström, que también tiene una sanción de 5 posiciones para la carrera de mañana.

En segunda posición y logrando una gran remontada ha quedado Mike Rockenfeller, el piloto alemán que salía desde la séptima posición atrasaba su parada y era capaz de remontar, con ruedas nuevas, desde la quinta hasta la segunda posición. En tercera posición y tras ser adelantado en la última vuelta por Mike Rockenfeller, Timo Glock, no ha sido capaz de materializar la pole position y se ha tenido que conformar con el último peldaño del podio. Cuarto ha sido Maxime Martin, seguido de Edoardo Mortara que ha sido quinto.

En sexta posición ha quedado René Rast, una posición que en un principio sólo le reduce la distancia frente a Mattias Ekström a 14 puntos, pero hay que tener en cuenta que tanto Jamie Green y Mattias Ekström tienen mañana sanciones, y esto podría aprovecharlo René Rast para dar el campanazo en Hockenheim. Séptimo, octavo y noveno han sido Robert Wickens, Lucas Auer y Gary Paffett. Décimo ha sido Bruno Spengler.

Con estos resultados, Audi se asegura el triplete en el DTM este año, Audi ya es matemáticamente campeón de marcas y Audi Team Rosberg de Equipo. Además sólo los 4 pilotos de Audi pueden ser campeones del DTM, por lo que también hoy se han asegurado el título de pilotos. Mañana sobre las 16:15 de la tarde conoceremos el nombre del campeón del DTM 2017, ¿Será Mattias Ekström? ?Jamie Green? ¿ ¿O René Rast o Mike Rockenfeller darán la sorpresa?

Artículos recomendados